Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Nació sin vagina y desea acabar con el indicado

Una británica de 17 años se enteró que no tenía el órgano sexual femenino al visitar al doctor preocupada porque no había tenido su período. La chica confesó que revela su condición a los hombres que conoce, para que quien la entienda, sea el ideal.


La británica Jacqui Beck, de 17 años, fue al médico porque aún no había tenido su período. Las pruebas indicaron que tenía Síndrome de MRKH, una condición genética que provocó que naciera sin vagina, útero o cérvix.
"Salí llorando del médico. Nunca sabré lo que es dar a luz, estar embarazada, tener un período. Todas esas cosas que había imaginado, de repente se borraron de mi futuro", lamentó Jacqui, quien dijo que la noticia la hizo sentir que no era una "mujer real".
Pero lo más sorprendente es que el caso de Jacqui no es el único, resulta que una de cada 4 mil 500 niñas nacen con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH).

Las pacientes con esta condición, tienen genitales externos normales, las mujeres se enteran que no tienen vagina una vez que quieren comenzar a ejercer su vida sexual, o cuando llegan a los 16 años y aún no les llega su primera menstruación.
No obstante las mujeres con MRKH si tienen ovarios funcionales. Es por ello que existen varias opciones de tratamiento, incluso la creación de un canal vaginal para que puedan tener relaciones sexuales; por otro lado, sus óvulos pueden ser removidos para ser fecundados in vitro y utilizar vientres de alquiler para la procreación.
Pero esto no destruirá a Jacqui, quien ve la situación como una prueba de vida y una oportunidad para ser un mejor ser humano.
Jacqui cuenta que confiesa su condición todos los hombres que conoce, si ellos la aceptan tal como es, entonces será el hombre indicado para empezar una relación.