Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Alerta amarilla en Parque Nacional los Alerces por presencia de ratas

El caso de una mujer con hantavirus confirmó el panorama. Aun así, desde las autoridades a cargo de la prevención se descartó que haya restricciones para el ingreso al parque. La Mesa Interinstitucional por la Floración Masiva de la Caña Colihue del Chubut (MIFMCC) confirmó hoy que "dieron resultado positivo los estudios realizados en el Instituto Malbrán, sobre un presunto caso de hantavirus". Contraído por una paciente de 30 años, oriunda de Aldea Escolar (Trevelin), el cuadro provocó que permanezca internada por varios días en el hospital zonal de Esquel.
Con todo, se indicó que la mujer "presenta una evolución favorable, habiendo sido trasladada desde terapia intensiva a una sala general". Funcionarios a cargo aclararon que "no hay ningún tipo de restricción para el ingreso al parque" y que "los guardaparques están haciendo un trabajo impecable, ya sea entregando folletería con todas las medidas de precaución y adecuando los lugares de acampe para que sean seguros". Según el jefe de Departamento Salud Ambiental del Área Programática Esquel, Rosendo Benedett, "el aumento de la ratada se esperaba en invierno o pasado el mismo. Su retraso complica algunas cuestiones, sobre todo por la llegada de la temporada de verano", advirtió. Ante este panorama de situación, el intendente Arturo Costa Álvarez emitió una resolución declarando la "alerta amarilla", fundamentada "en monitoreos y estudios realizados en relación a la población de roedores".