Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Apuntan a jubilaciones de privilegio

NEUQUÉN (AN).- El diputado del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Raúl Godoy, presentó ayer un proyecto para derogar las dos leyes provinciales que fijan jubilaciones de privilegio para jueces y diputados. "Es un despropósito y algo injusto en relación a las jubilaciones que cobra la mayoría de la población", remarcó.
Ayer a la mañana en una conferencia de prensa, Godoy presentó uno de los últimos proyectos como diputado ya que el 10 de diciembre deja la banca y asume Angélica Lagunas. La propuesta establece la derogación de las leyes 859 y 1282, que regulan el régimen especial de jubilaciones y pensiones para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la provincia, así como de las personas que ejercieren cargos de carácter electivo, respectivamente.

Godoy indicó que según datos oficiales la jubilación de un diputado es de $27.573 y la de un juez llega a $53.951. "Mientras en la provincia miles de jubilados no llegan a cubrir el costo de la canasta básica, y la gran mayoría cobra la jubilación mínima, resulta obsceno que un puñado de funcionarios se enriquezcan y vivan por siempre rodeados de privilegios, incluso luego de jubilarse", cuestionó el diputado ceramista.
Además, criticó a los fundamentos de quienes defienden las jubilaciones de privilegio: "Es una gran falacia para justificar los privilegios decir que quienes ocupan cargos públicos deben cobrar sueldos millonarios para 'ejercer su función', como si el trabajo de un obrero, una empleada doméstica o una maestra no valiera nada".