Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Provincia giró a municipios $300 millones más que el año pasado

El comparativo corresponde a los primeros 10 meses e implica un crecimiento del 32,5%. Incluye la coparticipación, que representa el monto más grande, y otras transferencias automáticas.

Neuquén > De la mano del aumento en la recaudación local de impuestos, la Provincia giró a los municipios en lo que va del año 300 millones de pesos más que durante los 10 primeros meses de 2012. Según datos proporcionados por el Ministerio de Economía que conduce Omar Gutiérrez, el acumulado enero-octubre registró transferencias por $1.221 millones, resultando un 32,5% superior a lo percibido por las administraciones municipales en idéntico período del año anterior. De ese total, la mayor parte corresponde a la coparticipación (1.090.826.245 pesos), mientras que el resto se compone de aportes surgidos del Impuesto Inmobiliario Adicional, el Canon Extraordinario de Producción (que surge de la renegociación de las concesiones petroleras) y la distribución del Fondo Federal Solidario.
Si se toma el comparativo del mes, en octubre de este año el Ejecutivo provincial transfirió 31.128.939 pesos más que el año pasado, lo que implica un crecimiento del 30,8 por ciento.
Si bien en octubre de este 2013 los tributos provinciales (Impuesto a los Ingresos Brutos,  Inmobiliario y Sellos) descendieron con respecto a septiembre -mes en el que se registraron ingresos extraordinarios por el Impuesto a los Sellos, producto del acta acuerdo entre YPF y el gobierno de la provincia-, la recaudación local fue la que más aportó a la masa de coparticipación provincial y lo que impulsó el aumento de estas transferencias, con 464,6 millones de pesos y un crecimiento del 51,5%, que surge del comparar el período enero-octubre 2013 en relación con enero-octubre 2012. Más atrás se ubican los tributos nacionales que provienen de la Coparticipación Federal ($288,2 millones, con una variación positiva del 44%) y las regalías (que aportaron $337,8 millones pero que sólo experimentaron un aumento del 10,3%).
 
Recursos propios
Los números que arrojan las transferencias a municipios reflejan la política encarada por el Ejecutivo neuquino, a  través del ministerio que comanda Gutiérrez, de poner la mira en los recursos propios para compensar en parte la baja en la percepción de regalías -que significó históricamente y por lejos el mayor ingreso de la provincia y que ahora representa un tercio-  y el déficit con el que cerrará este año, previsto en más de 800 millones de pesos.
Desde Economía se estableció en el presupuesto que la recaudación será de 3.256 millones de pesos. No obstante, se prevé, como ya sucedió en años anteriores, que los recursos percibidos serán mayores a estos números estimados, dado que en diez meses ya se superaron los $3.100 millones.