Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Confirman condena a 20 años a un padre por abusar de sus hijas

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia desestimó el recurso que había presentado la defensa del imputado y confirmó la sentencia. Los hechos ocurrieron en Villa la Angostura.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia confirmó la sentencia que condenó a 20 años de prisión a un hombre por haber abusado sexualmente en forma reiterada de sus dos hijas cuando eran niñas, informó una alta fuente judicial.

Explicó que la Sala Penal del TSJ desestimó el recurso de casación que el defensor oficial Bernardo Areco había presentado ante el máximo tribunal de la provincia para revocar la sentencia de la Cámara en Todos los Fueros de San Martín de los Andes, que impuso la pena al imputado. En consecuencia, confirmaron la sentencia a 20 años de prisión.

Areco en su carácter de defensor de Cámara interpuso el recurso de casación para que el TSJ revisara la sentencia del Tribunal de San Martín de los Andes que a principios de junio del año pasado en un fallo, en un fallo dividido, condenó a 20 años de prisión a un hombre porque lo encontró autor responsable de los abusos reiterados en perjuicio de sus dos hijas.

El fallo fue dividido porque una de las juezas había votado por imponerle al imputado una condena de 25 años. Sin embargo, la mayoría del tribunal se inclinó por la pena de 20 años de cárcel.
Areco planteó en el recurso de casación que la sentencia condenatoria era arbitraria y que adolecía de nulidades procesales.

Sin embargo, los jueces de la Sala Penal del STJ Guillermo Labate y Lelia Graciela Martínez Corvalán resolvieron desestimar el recurso del defensor. La sentencia del TSJ se firmó el 31 de octubre pasado, indicó la fuente judicial local consultada. El condenado está detenido desde mediados de 2011.

Abusos durante varios años

El Fiscal de Cámara Fernando Rubio había pedido en su alegato que el Tribunal le imponga una pena de 28 años de prisión al imputado por los abusos sexuales gravemente ultrajantes por el vínculo y continuados en el tiempo en perjuicio de una de las víctimas. Y por el abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la otra hija.

El Fiscal valoró que los abusos perpetrados por el padre se reiteraron durante 8 y 10 años. Comenzaron aproximadamente en 2001, cuando las víctimas eran niñas y en el hogar donde convivían con su padre. Las pequeñas se habían quedado solas porque su madre había fallecido.

La defensora del Niño y del Adolescente del juzgado en todos los fueros de Villa La Angostura, Alejandra Pacheco, había solicitado 17 años de prisión por los abusos que sufrió una de las víctimas cuando era menor de edad.

La denuncia la realizó a mediados de 2011 una de las hijas del condenado en la Defensoría del Niño y del Adolescente. En ese momento tenía 17 años y al poco tiempo cumplió 18. Su hermana ya era mayor de edad.

La chica contó el drama que desde hace años vivían en su casa, en un barrio de Villa La Angostura.
Su relato permitió comenzar la investigación que llevó adelante la Fiscalía de Villa La Angostura. Días después, el padre quedó detenido.