Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pichi Leufu reclama soluciones para su carencia de viviendas

El déficit de casas alienta el éxodo de jóvenes, aseguran. Reclamo formal de vecinos ante el gobierno rionegrino.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Pobladores del paraje Pichi Leufu reclamaron al gobierno provincial que instrumente planes de vivienda para la zona rural y advirtieron que la postergación que padecen en ese rubro agrava el fenómeno de migración a las ciudades.
Señalaron que la mayoría de los ancianos de la comunidad "viven en casitas muy precarias, con chapas rotas, agujeros a merced de las cenizas, el viento, la lluvia y la nieve", mientras que "los jóvenes que hacen pareja no tienen vivienda" y terminan por abandonar el paraje para irse la ciudad.

Pichi Leufu queda a unos 40 kilómetros de Bariloche, sobre el río del mismo nombre, y para llegar es necesario recorrer primero la Ruta 23 y luego un desvío vecinal.
La directora de la escuela rural 231, Laura Fabbri, dijo que las familias esperan ayudas concretas "para mejorar su condición de vida" y se quejan de que "los pocos planes de vivienda que hay son todos urbanos".
Aseguró a este diario que varios jóvenes criados en Pichi Leufu han accedido a habitacionales en Bariloche y no dudaron en sumarse al éxodo, aunque optarían por quedarse si pudieran lograr lo mismo en su lugar de origen.
La nota que lleva unas 20 firmas describe la grave necesidad que sufren en materia habitacional y proponen que el Estado "construya casitas, con un panel solar para luz" y les ofrezca un plan de pago para que puedan "adquirirlas y vivir mejor".
Fabbri explicó que las pocas viviendas rurales que quedan en pie se encuentran "en estado desastroso" y la ayuda recibida luego de la erupción volcánica no estuvo orientada a resolver ese déficit.
Dijo que el reclamo apunta a lograr que Río Negro implemente un plan de viviendas para los parajes y zonas de baja densidad poblacional "como tienen Chubut y otras provincias", donde se construyen módulos sencillos, con servicios adaptados de agua y luz mediante el uso de energías alternativas.
"La situación es muy triste y no tiene que ver con este gobierno o con el anterior -señaló la docente-, ya que se ha mantenido así a lo largo de muchos años".