Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Suspensión de clases, árboles y postes caídos en varias ciudades

La capital neuquina, Cutral Co, Zapala y Chos Malal fueron las localidades más afectadas. Es el segundo temporal que ocurre en noviembre. Desde la AIC anticiparon que hoy disminuirá.

Neuquén > Un temporal de viento azotó ayer Neuquén capital y localidades del interior, como Zapala, Cutral Co y Chos Malal, lo que generó la suspensión de clases, caída de postes, carteles y árboles, entre otros inconvenientes.
En la capital neuquina las ráfagas de viento superaron los 73 kilómetros por hora, por lo que se suspendieron las clases en más de veinte colegios primarios y secundarios de manera preventiva.
Seis cuadrillas de Defensa Civil del municipio recorrieron la ciudad ante las denuncias de los ciudadanos por caídas de árboles y carteles.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) había anunciado la alerta meteorológica para ayer por fuertes vientos en el norte de la Patagonia debido al ingreso de un frente de frío.
Indicaron que el pasaje del sistema frontal provocó en la región cordillerana y precordillerana del centro-norte de la provincia ráfagas superiores a 80 kilómetros por hora, registrándose la máxima durante las primeras horas de la tarde.
En cuanto a la zona de Valles y mesetas, al este de la provincia del Neuquén, también se registraron vientos fuertes con ráfagas superiores a 85 kilómetros. Según adelantaron desde la AIC, la disminución de los vientos llegará hacia el mediodía de hoy.
Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) señalaron que, de acuerdo con la resolución 376/02, las direcciones de los establecimientos educativos de la provincia son las que dispondrán la suspensión de actividades escolares.
Muchos colegios acogieron esta resolución y suspendieron las actividades en el turno tarde. En tanto, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) también dejó la suspensión a criterio de cada unidad académica. Lo hicieron la facultad de Economía y Administración, la de Ingeniería y la de Humanidades. Mientras que la de Turismo, Ciencias Médicas y de Ciencias del Ambiente y la Salud continuaron normalmente con las actividades académicas y administrativas.
 
Consecuencias
El director de Defensa Civil del municipio, Emilio Molina, señaló que el viento no ocasionó daños relevantes. “Desde el mediodía empezamos a recibir llamados de los ciudadanos advirtiéndonos de la caída de árboles viejos, pero no tan grandes, en Valentina Sur, Melipal, Rincón de Emilio. Y acudimos inmediatamente para quitarlos del camino, pero en ninguno de los casos ocasionó daños a las personas ni materiales”, describió el funcionario comunal.
Comentó que se trató de álamos viejos pero no de gran porte. También concurrieron ante los llamados de vecinos que temieron la voladura de chapas en obras de construcción sobre calle 12 de Septiembre y en el barrio Huiliches, que afortunadamente no pasaron a mayores.
En tanto, algunos de los más de 400 artesanos que llegaron de distintos puntos del país y del exterior para participar de la nueva edición de la tradicional feria en el boulevard de la Avenida Argentina, que se inició ayer, decidieron no abrir sus stands debido a las fuertes ráfagas de viento que hacían peligrar sus artesanías y productos.