Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Relevan tierras fiscales para "evitar extorsiones"

Provincia dice que hay grupos que especulan con el cobro de servidumbres.
NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Tierras de la provincia, Eduardo Ferraresso, aseguró que desde el gobierno provincial se realizan constantes relevamientos para regularizar las tenencias de los 6.000.000 de hectáreas fiscales que hay en la provincia, con el objetivo de "evitar casos de especulación y extorsiones" por servidumbres a empresas.
Ferraresso explicó que los relevamientos se realizan en el marco de la Ley provincial de Tierras, y mientras por un lado permiten avanzar en la regularización de las solicitudes de titularidad para quienes tengan en orden sus documentaciones, también advirtió que en otros casos se utilizan para recuperar tierras tomas y frenar presiones a empresas por el cobro de servidumbres.
El funcionario destacó que sobre un total de seis millones de hectáreas a nombre de la provincia, la mayoría de las situaciones irregularidades se dan en la zona norte. Y mientras indicó que "es una deuda pendiente que tenemos porque para poder avanzar en la regularización se requieren las mensuras de las tierras", también reconoció que en la zona hidrocarburífera por excelencia de la provincia aparecen "grupos que cortan los caminos en forma de extorsión para reclamar la posesión de un predio y otros pedidos al margen de la ley".

Ferraresso explicó que ante esos casos "se analizan los expedientes y los derechos que le asisten al que reclama", en caso de verificar que el trámite de titularidad avanzó y se trata de estrategias de presión "se da lugar a la intervención del fiscal de Estado".
En ese sentido el titular del área dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, explicó que "hemos dado de baja solicitudes caducas y de solicitantes que no cumplieron con los requisitos exigidos por la ley competente".
En el mismo sentido el funcionario destacó que en las visitas a los campos, también "hemos corrido alambrados y evitamos que se cierren callejones de arreo para la trashumancia".
Los relevamientos no sólo apuntan a evitar la presión para el cobro de servidumbres o la transferencia de tierras sin ser dueños, sino también regularizar los casos en los que la documentación lo permite.
En tanto que explicó que los terrenos que son recuperados por el Estado, pasan a formar parte del Banco de Tierras de la provincia o se reservan para una futura licitación. Permitiéndose en este último caso que un interesado pueda solicitar el acceso a un predio fiscal completando una solicitud formal y cumpliendo los requisitos mínimos que marca la ley.