Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Un alumno graba a su maestra ‘bully’

Cuando el padre de un chico de cuarto grado se entero de que una maestra había estado acosándolo a él y a otros de sus compañeros, decidió que debería probarlo. ¿Su solución? Mandar al chico de 9 años a la escuela con una grabadora escondida para atraparla.
Es importante involucrarse y hacer preguntas a los niños / Foto: Thinkstock
Es importante involucrarse y hacer preguntas a los niños / Foto: Thinkstock
A mediados de septiembre, cuando Isaac Robinson de 43, residente de Villa Rica, Georgia le pregunto a su hijo (nombre que no quiso proporcionar) como le fue en la escuela, se dio cuenta de inmediato que algo pasaba. “Él simplemente decía ‘bien’ pero seguí insistiendo hasta que finalmente me dijo que no quería ir a la escuela porque no le gustaba cómo les hablaba la maestra”, dice Robinson a Yahoo Shine. “Cuando lo presioné, me dijo que les dice ‘cállense’ e incluso amenazó con llevar a los chicos a la cárcel si se portaban mal”.
La semana siguiente, Robinson le dio una grabadora a su hijo y le dijo que la escondiera en su mochila mientras estuviera en la escuela. Aunque Robinson estaba preparado para escuchar algunos comentarios inapropiados en la cinta, se sorprendió por el grado de crueldad de la maestra. "La maestra le dijo a los niños: "Trae tu feo trasero feo por acá", "Me caes bien, pero me dan ganas de darte una bofetada","¡Fuera de mi vista antes de que te corte con un machete!”, y “¡Cállate. Te lo digo de la mejor manera posible, pero cállate!"

Robinson llamó inmediatamente a la escuela y organizó una reunión con la profesora (que no quiso dar su nombre) y el subdirector. "Le pregunté a la maestra si ella les decía estas cosas y lo negó", dice Robinson. "Yo pude haber revelado la cinta en ese momento, pero la escuela quería investigar el asunto por su cuenta, así que dejé que ellos hicieran lo suyo."
Una semana después, Robinson recibió una carta de la escuela diciendo que no había pruebas suficientes para confirmar el abuso verbal. Así que Robinson programó una segunda reunión con la maestra, el subdirector, y el superintendente asistente de recursos humanos de las escuelas del Condado de Carroll. "Esta vez, tomé la grabadora y presioné play". Le preguntó a la maestra si la voz de la grabadora era la de ella y respondió que "no sabía".
Después de reproducir la grabación, Robinson cuenta que se le pidió a la maestra salir de la habitación y se le dijo que se retomaría la investigación debido a las nuevas pruebas. Villa Rica Elementary School no respondió a las llamadas de Yahoo Shine para comentar, sin embargo, Robinson dice que después de tomar un permiso de una semana de ausencia, la maestra continúa trabajando en la escuela.
"Es importante involucrarse y hacer preguntas a los niños," dice Robinson. "Mi hijo al principio me dijo que todo estaba bien en la escuela. Si no me hubiera mantenido firme al preguntarle, nunca habría sabido lo que estaba pasando. Voy a seguir luchando contra esto hasta que la maestra sea despedida.”
Según Jerry Weichman, PhD, un psicólogo especializado en adolescencia en el Instituto de Neurociencias de Hoag en Newport Beach, California, Robinson hizo lo correcto. "Los niños suelen pasar más tiempo en la escuela que en casa, así que es importante que los padres se mantengan alertas sobre lo que está pasando en sus vidas", dice a Yahoo Shine. Si cree que su hijo está siendo acosado en la escuela, aquí hay algunas señales que debe tener en cuenta. Incluso una es suficiente para preocuparse, según Weichman.
  • Haciendo escenitas en casa: los niños entienden cuando algo no está bien, pero no saben cómo enfrentarlo, dijo Weichman. "Si su hijo de repente se vuelve muy irritable y comienza a intimidar a sus hermanos o a la mascota de la familia, puede ser un comportamiento aprendido."
  • Malos patrones de sueño o alimentación: la ansiedad altera los ritmos diarios del cuerpo y puede causar insomnio. La ansiedad también puede causar un aumento o una disminución en el apetito, dependiendo de la persona.
  • Cambios en los horarios: ¿su niño de repente no quiere ir a la práctica de básquetbol? ¿Toma una ruta diferente a la escuela? "Él puede estar tratando de evitar a alguien que lo está acosando", dice Weichman.