Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sapag reasignó fondos de los Ticafo para obras públicas

Por decreto, readecuó inversiones por 27 millones de pesos. Eliminó del listado ocho proyectos que ya tenían financiación y reasignó esos recursos a otros.

Neuquén > El gobernador Jorge Sapag dio de baja por decreto a ocho obras “repetidas”, que figuraban en la ley de los bonos Ticafo y ya estaban en ejecución, o bien se habían terminado de construir con un financiamiento diferente. Eliminó los proyectos del listado a costear con los títulos y reasignó esos fondos -27 millones de pesos en total- para duplicar el valor de otras ocho construcciones de la misma nómina, próximas a iniciar.
Así, algunas obras ya no se financiarán con los Ticafo porque tenían otros recursos asignados y otras obras empezarán a ejecutarse en breve con hasta el doble del monto que estaba previsto en la ley. Sapag autorizó estos cambios a través del Decreto 2082/13, que se publicó en el último Boletín Oficial.
En la norma, el gobernador explica que la ley que aprobó la emisión de los Ticafo le permite redistribuir hasta un 20% de los fondos que se obtengan con esos bonos. Aclara también que existen obras que figuran en esa norma y “actualmente están terminadas o en un avanzado grado de ejecución, ya que desde la sanción de la ley hasta la fecha se debieron gestionar con otra fuente de financiamiento para su inmediata concreción”. Varias de ellas están incluidas en el plan Más Cerca y otras recibieron fondos nacionales en convenio con la Provincia.
Hay una de estas construcciones que ya concluyó y es el cerco perimetral de la Escuela 170 de Las Lajas. Otras cinco están por terminar: el puesto sanitario de Manzano Amargo, la escuela primaria y el jardín para el sector Z1 de Neuquén capital, el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 3 de Zapala, la EPEA 3 de El Chañar y el CPEM 82 de Tricao Malal. Además, otras dos tienen el financiamiento aprobado con fondos nacionales: el Salón de Usos Múltiples del CPEM 69 de Neuquén y la primaria 358 de Centenario.
En contrapartida, otros ocho proyectos que figuraban en el listado de los Ticafo con 31,7 millones de pesos finales pasaron a costar casi el doble: 58,6 millones. Se trata de la Comisaría 10 de Añelo (que tenía 5,38 millones asignados y ahora tendrá 10,12 millones), el Jardín de Infantes 19 de Las Lajas (que subió de 3,8 a 6,7 millones) y el Jardín 47 de Rincón de los Sauces (que pasó de 3,8 a 8,7 millones). También se elevó el monto de obra estimado del Salón de Actividades Físicas de Villa Pehuenia  (de 5,7 a 8,54 millones), la escuela especial laboral 1 de Cutral Co (de 5,46 a 11,38 millones), el CPEM 86 de Costa del Malleo (de 5,2 a 9,6 millones), la Escuela 279 de Las Lajas (de 1,5 a 2 millones) y el CEPAHO 1 de Loncopué (de 878 mil pesos a 1,64 millones). En el caso de las construcciones que duplicaron su valor, el gobernador explicó que son obras “que requieren de su inmediata ejecución” y que los recursos que tenían asignados en la ley de los Ticafo “cumplen parcialmente con las necesidades presupuestarias”. Estos proyectos tienen un plazo de terminación de siete meses a un año, por lo que se prevé inaugurarlas antes de 2015.
Mediante un segundo decreto, el 2118/13, Sapag reasignó también otros 290 mil pesos de los Ticafo a una obra de pavimento de Senillosa para incrementar el monto final de otra similar.