Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Corte pidió acción urgente contra el narcotráfico

Se sumó al fuerte comunicado de la Iglesia en igual sentido Solicitan reforzar frontera norte con más dependencias del Estado. En Salta crecieron 84% las causas por estupefacientes en últimos años.
La Corte Suprema de Justicia reclamó ayer al gobierno reforzar de modo urgente el control y la seguridad en la zona fronteriza con Bolivia, que según los expertos se ha convertido en la "gran puerta de entrada'' del tráfico de drogas al país.
La notificación del máximo tribunal se conoce a menos de una semana de que la Iglesia Católica de Argentina emitió un duro documento para alertar sobre el crecimiento del narcotráfico e instó al Estado a tomar medidas para evitar que el país siga los pasos de "México y Colombia''.

Los siete jueces de la Corte Suprema dijeron en una resolución que hasta el momento las autoridades nacionales no habían dado respuesta a una serie de requerimientos formulados por representantes del poder judicial de las provincias de Salta y Jujuy, limítrofes con Bolivia, y Tucumán para combatir la problemática del tráfico de estupefacientes.
Esa región "es la gran puerta de entrada para la gran mayoría del tráfico ilegal de drogas y otros delitos conexos (como trata de personas) que impactarán inevitablemente en el centro y sur de nuestro país'', según un informe adjunto que acompaña el fallo del supremo tribunal.
Agregó que la frontera "está altamente'' desprotegida y "sin controles suficientes''.
Entre los requerimientos a los ministerios de Justicia y Seguridad, se pidió reforzar la frontera con mayor presencia de "reparticiones del Estado'', como Aduana, Migraciones, Gendarmería, Policía y Prefectura, y completar la instalación de radares de control aéreo anunciada hace dos años.
En la jurisdicción de Salta y Jujuy se observó un incremento del 84,64 % de las causas por narcotráfico entre 2005 y 2012, pero los jueces federales no dan abasto pues hay al menos una decena de juzgados todavía vacantes.
En este punto, la Corte Suprema pidió celeridad al Consejo de Magistratura, el órgano encargado de la designación y remoción de jueces.
Al mismo tiempo, el sistema carcelario en las tres provincias no tiene capacidad para alojar a los detenidos por estas causas, en su mayoría de origen boliviano y peruano, según el informe judicial.
"Es de toda necesidad implementar medidas conjuntas por parte de los diversos poderes del Estado Nacional... con el objeto de dar solución a corto y mediano plazo a las diversas problemáticas que se plantean, como el crecimiento preocupante del narcotráfico en nuestra frontera... y especialmente la instalación de grupos extranjeros de gran magnitud que están operando en ilicitudes y que sin exageración alguna cuentan por miles en la frontera'', advirtieron los ministros.
El ministro de Seguridad Sergio Berni dijo más temprano a radio La Red que "la lucha contra el narcotráfico no se agota en una frontera o en un radar''.
"La lucha tradicional contra el narcotráfico ha fracasado, por eso estamos imponiendo una nueva modalidad que consiste en una lucha en profundidad en el territorio donde es muy importante la inteligencia criminal, que permite desbaratar a las bandas'', indicó el funcionario.
Los obispos argentinos difundieron un duro documento el viernes pasado bajo el título "El drama de la droga y el narcotráfico'', en el cual afirmaron que "la Argentina está corriendo el riesgo de pasar a una situación de difícil retorno. Si la dirigencia política y social no toma medidas urgentes, costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias que han ido ganando cada vez más espacio''.