Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Abuela viaja a España a rescatar nieta abandonada por sus padres

La beba de 22 meses -que no tiene documento de identidad- quedó al cuidado de una tía luego que su padre volviera a Mendoza y su madre rumana la abandonara. Una historia bien compleja es la que cuenta Nora Alejandra Morales desde España.
Una abuela mendocina viajó a España para rescatar a su nieta de 22 meses, hija de su hijo que regresó en marzo pasado a residir en Mendoza y una mujer rumana que la abandonó, indocumentada, al mes de nacer.
"Mi nieta no tiene documentación y quedó al cuidado de mi otra hija que vive en España hace varios años pero ya no la puede cuidar por eso yo me la quiero llevar a Mendoza", relató Nora Alejandra Morales (52), abuela de la beba.

Desde España, la mujer indicó que la pequeña Angela "solo tiene una partida de nacimiento emitida por el hospital español donde nació el 30 de enero de 2011 y quiénes son sus padres, pero no está anotada en ningún registro. Es una NN, indocumentada y sin nacionalidad", lamentó. Con gran sacrificio económico dado que es empleada doméstica, Morales viajó hace más de dos meses a La Coruña, en España, donde la niña quedó al cuidado de su tía, luego de que su padre volviera a Mendoza y su madre rumana la abandonara.
"Dijo que viajaba a Rumania en busca de unos papeles y se la dejó a su papá pero nunca más volvió. Luego el papá se volvió a Mendoza en marzo de este año y se la dejó al cuidado de mi otra hija. Yo solo quiero que España me autorice a traérmela conmigo a Mendoza", dijo la abuela.
Angela Romero fue anotada en el hospital de La Paz de Madrid con fecha de nacimiento el 30 de enero de 2011 como hija de Mauricio Romero y Elena Stoian.
"La madre la tuvo en una casa, después se las llevó una ambulancia y al mes de nacer se fue", recordó Morales, quien asegura que la madre rumana "sabe muy bien donde vive mi hija en La Coruña y si la hubiera querido recuperar, en dos años ya hubiera vuelto pero no lo hizo".
A pesar de haber recorrido consulados y distintas instituciones, Morales aún no logra que ni España ni Argentina, ni Rumania inscriban a la niña y le otorguen un Documento Nacional de Identidad.
"Mi nieta no tiene identidad, es una NN. Yo quiero que me den la nacionalidad de la niña y así me permitan poder llevarla a Argentina, poder criarla y demostrar que no me la he robado", dijo la mujer.
Tras las consultas realizadas hasta ahora, a la abuela solo le respondieron que si no está la madre, no puede hacer nada "pero la madre desapareció y no se la puede ubicar porque ella también era una NN".
El pedido de la abuela por la tenencia es desesperado dado que el próximo 4 de diciembre tiene pasaje de regreso a Mendoza vía Madrid y su hija "ya no puede cuidar de la niña porque tiene un hijo propio y tiene qe salir a trabajar para mantener su hogar".
Entre los organismos recorridos, la mujer mencionó el consulado de Argentina en Vigo, Galicia, "donde llamo permanentemente al cónsul Roberto Gudiño y tienen todos mis papeles", tiene un abogado español de oficio, y previamente a viajar, al consulado de España en Mendoza, "donde no conseguí respuesta", recordó.
Además, la niña no está bien de salud dado que al parecer el embarazo de Elena no fue controlado, por lo que la beba sufre toxoplasmosis y porta un virus denominado CMV transmitido por su madre.