Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Margarita Barrientos dijo que Moreno la retó por hablar de suba de precios

La situación tuvo lugar hace algunos meses, pero trascendió ahora. El secretario de Comercio le recomendó que vaya los jueves, temprano, al Mercado Central, para conseguir arroz a 2 pesos.
La dirigente social Margarita Barrientos contó hoy que hace unos meses atrás recibió un llamado de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, para reprenderla por haberse referido en un programa de televisión a subas en el precio de los alimentos.
Barrientos relató que luego de ese llamado fue a ver a Moreno a su oficina, y el funcionario le dijo que los precios que ella había manifestado por televisión "no eran ciertos", y le aconsejó que fuera a comprar "temprano los días jueves" al Mercado Central para conseguir arroz a un valor de 2 pesos.

La dirigente, que da de comer a unas 2.000 personas en el comedor Los Piletones, sostuvo que el llamado fue "por los precios que había dicho, pero lo sigo sosteniendo porque las cosas no bajaron". "Y si bajaron, bueno, que me lleve adonde compra realmente", desafió.
Durante una entrevista en Canal 13, Barrientos narró: "He recibido un llamado (de la Secretaría de Comercio Interior). Estuve con el señor Moreno, pero nosotros seguimos igual, seguimos trabajando a pesar de todas las mentiras que dice".
Sobre el encuentro, comentó: "Sobre todas las cosas me dijo que los precios que yo dije no eran ciertos. Que yo tenía que ir temprano los días jueves al Mercado Central y comprar arroz por 2 pesos. Yo le dije que no, que le doy de comer a la gente comida buena, y si le doy de comer un arroz, es el mejor".
Barrientos "recordó que hace como seis, siete meses en un programa de televisión yo había dicho los precios (reales) cuando el Indec (decía) que los precios no subían, que el arroz era barato".
"Yo le discuto a quien sea el precio de la comida porque yo no mando a comprar, yo voy con algunos chicos del comedor a comprar. No es que yo le estoy inventando ni nada por el estilo porque yo voy, compro, y voy mirando", replicó.
La dirigente destacó que "antes compraba una calidad de fideo" pero "en este momento tuve que cambiar hasta la marca de fideos porque subió muchísimo". Consultada sobre si el llamado había sido para reprenderla por los precios que comentó en ese programa de televisión, contestó: "si, si, si".
"Claro, yo digo lo que cuestan, yo no ando con rodeos. Yo digo lo que cuesta, y ellos ponen un precio que a ellos les gusta", remarcó. Al preguntársele si Moreno le ofreció ayuda, respondió: "No, lo único que me dijo es que me iba a mandar al secretario todos los días para que estuviera acá, y yo le digo viene acá a tomar mate conmigo y lo echo, porque yo no necesito que nadie me vigile".