Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sapag lo mandó a “estudiar” a Quiroga

Reaccionó ante las críticas del intendente sobre la política petrolera provincial y nacional. Dijo que no sabe nada del tema y le recordó que formó parte de la alianza que contribuyó a la crisis de 2001.

El mandatario neuquino también habló de la reestatización de YPF y de Chihuido.
 
Neuquén > El gobernador Jorge Sapag criticó en términos muy duros al intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, y al funcionario municipal y precandidato a senador nacional, Marcelo Inaudi, quienes habían cuestionado las políticas provinciales y nacionales en materia de hidrocarburos.
Sobre el primero expresó que nunca se ocupó de temas vinculados a gas y petróleo. Además, le aconsejó “que se dedique a estudiar y después vamos a hablar de eso si quiere, pero tiene que hacer una propuesta y no estar atacando o buscando culpables en la ciudad que le toca gobernar”.
Al incluir también a Inaudi, Sapag apuntó: “Parece que tienen amnesia estos señores que hablan. En el año 2001 hubo un presidente que se fue en helicóptero de la Casa Rosada y me parece que dentro de ese helicóptero había muchos de los que están hablando ahora, no lo digo físicamente sino conceptualmente, porque formaban parte de esa coalición de Gobierno”.
El mandatario neuquino dijo que éstos “se fueron y dejaron un tendal de 27 muertos, 50 por ciento de pobreza, hiperinflación, subdesarrollo por donde se los buscara y ni una moneda. Se hizo la prórroga de Loma la Lata y esa era toda la plata que había en la Tesorería del gobierno de De la Rúa”.
Sostuvo que había escuchado a Quiroga decir que iban “a salvar la ciudad, la provincia y la Nación”, a lo que advirtió: “Hace 12 años que gobiernan la ciudad de Neuquén y no hicieron una sola obra de agua y de cloacas con fondos municipales. Nosotros hicimos dos reformas fiscales, la Ley 2615 y hemos dotado de 2.000 millones de pesos adicionales al presupuesto que se coparticipa entre todos los municipios, y el de Neuquén es uno de los más beneficiados”.
Manifestó que “ahora que están en campaña electoral hablan”, los catalogó de “parlanchines” y les pidió que “sigan gobernando”.
 
YPF
Sapag aprovechó el primer aniversario de YPF en manos del Estado para volver a cargar contra el intendente capitalino y lo desafió a que le nombre diez yacimientos o áreas de la provincia. Recordó que hace dos años la empresa invirtió 1.400 millones de dólares, que en 2012 ascendió a 2.000 millones y que este año se invertirán otros 4.000, para luego afirmar que “a los que alguna vez estuvieron en el kirchenerismo y hoy reniegan, tengo que decirles que YPF se expropió con un sentido que es el de aumentar la producción, y esto no va a suceder de la noche a la mañana, por supuesto que no son caminos fáciles pero es de amplia y consabida soberanía hidrocarburífera. Neuquén va a tener que esperar el tiempo para encontrar recursos en Tesorería hasta que se produzca”.
Explicó que el petróleo hoy está en un valor razonable de entre 76 y 77 dólares y que en gas se mejoró hasta llegar al 2,6 promedio. A lo que comentó: “Ahora quieren hablar de gas y petróleo, hablemos, pero enmarquemos en la crisis de 2001”.
 
Chihuido
El gobernador neuquino también le respondió, sin nombrarlo, al concejal del Frente para la Victoria (FpV) Darío Martínez, quien había cuestionado la política de la provincia respecto al proyecto de la represa Chihuido I. “No debe conocer ni dónde queda Bajada del Agrio. Que sepa que Chihuido está en manos del gobierno nacional; es la Presidenta de la Nación la que va a decidir si se hace o no con fondos de la Anses”, disparó Sapag.