Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sapag cargó contra Quiroga y Rioseco

“Que se dejen de llorar y de quejarse”, dijo. Señaló que en los últimos años Neuquén y Cutral Co no invirtieron en agua y cloacas, y destacó las obras de la Provincia en Mari Menuco y Los Barreales.

Neuquén > “Me parece que tenemos que trabajar en equipo y dejar de quejarnos. Que se dejen de llorar y de quejarse y que vean de qué manera pueden poner el hombro para que las cosas se hagan en beneficio del ciudadano. Les pido a los intendentes madurez. Los dos son precandidatos a gobernador en 2015; la campaña electoral no se hace ni con llantos ni con quejas, se hace con propuestas concretas”. En estos términos se refirió ayer el gobernador Jorge Sapag respecto de los intendentes de Neuquén, Horacio Quiroga, y de Cutral Co, Ramón Rioseco, a raíz del conflicto desatado por el servicio que presta el EPAS.
Desde Piedra del Águila, a donde asistió para encabezar el acto aniversario de esta ciudad, Sapag destacó las inversiones que realizó la Provincia en los acueductos Mari Menuco y Los Barreales y aseguró que en los últimos años los municipios de Neuquén y Cutral Co no invirtieron en agua y cloacas.
 
Más críticas
“Neuquén tiene al EPAS, a CALF, el Instituto (Provincial) de Vivienda (y Urbanismo) está haciéndole las viviendas; lo único que tiene que atender son los problemas municipales. Pero en los últimos diez o quince años, en la ciudad de Neuquén con presupuesto municipal no se ha hecho un solo metro de cañería de agua o de cloacas”, apuntó el mandatario neuquino.
Afirmó que lo que tienen que hacer los intendentes “es estar reconocidos y agradecidos al EPAS y a la provincia, porque puede ser que el EPAS tenga deficiencias, como cualquier organización humana y como alguien que tiene espaldas no lo suficientemente anchas como para aguantar todos los problemas de una ciudad en lo que hace a agua y cloacas, pero tendría que estar reconocido”.
Sobre Cutral Co dijo que “es lo mismo” y recordó: “Hemos hecho un acueducto y lo terminamos este año, antes del aniversario de la ciudad seguro. Se invirtieron 300 millones de pesos. Se trae agua de 45 kilómetros de Los Barreales, con un desnivel de 220 metros”, y señaló que “todo lo que maneja el EPAS” representa 30 millones de pesos por año en Cutral Co-Plaza Huincul.
“Entonces, lo menos es hacer un reconocimiento, decir: ‘bueno, gracias a Dios que está el EPAS’. Si no estuviera el EPAS, ¿cómo serían las cosas en Cutral Co-Plaza Huincul?, ya que también en los últimos 14 años el municipio de Cutral Co no ha invertido un solo peso en agua y cloacas”, recalcó el gobernador neuquino.