La Liga de Intendentes decidió manifestar su apoyo al líder gremial. “Guillermo, es un candidato muy potable y que va a representar muy bien los intereses de los neuquinos”, dijo Rucci.

El líder sindical de Petroleros Privados y precandidato a senador nacional, Guillermo Pereyra, recibió un fuerte impulso a su candidatura por parte de los jefes comunales que conforman la Liga de Intendentes de Municipios Petroleros e Hidroeléctricos.
El pasado miércoles 10 de abril, el precandidato a senador por MPN, Guillermo Pereyra, se reunió en la sede del Sindicato en Neuquén con los intendentes de Marcelo Rucci (Rincón de los Sauces), Nicolás Di Fonzo (Villa El Chocón), Hugo Moene (Senillosa), Darío Díaz (Añelo), Hugo Salazar (Buta Ranquil), Ramón Soto (El Chañar) y Juan Carlos Gianastasio (Plaza Huincul) quienes dieron su apoyo y explicaron sus situaciones particulares.
Según señaló el presidente de la Liga de Intendentes, Marcelo Rucci, “fue una reunión muy fructífera donde expusimos nuestro apoyo a la candidatura a senador de Guillermo, es un candidato muy potable y que va a representar muy bien los intereses de los neuquinos”.
El intendente consideró que la posición de este grupo es que “lleguemos a consensuar la unidad del partido provincial, que evitemos las internas y para eso estamos trabajando”.
Por su parte, Pereyra, agradeció a los intendentes la confianza expresada y aseguró que “ante la difícil situación que se vive, en todos los órdenes porque estamos inmersos en una crisis internacional tenemos que aportar entre todos, desde todos los sectores para el beneficio de toda la provincia de Neuquén”.
“Las medidas de fuerza por tiempo indeterminado, el cierre de los caminos del diálogo no conducen a nada. Hay que hacer los reclamos cuando se tienen que hacer con la firmeza necesaria pero siempre con una mesa de negociación para encontrar las soluciones”, sostuvo el referente gremial.
También asistieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Raúl Tojo, el coordinador general del Gabinete Municipal, Adrián San Martín, y el presidente del Deliberante de Añelo, Milton Morales.