Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Agotado, se extinguió el paro de ATEN


El plenario del gremio docente ATEN decidió levantar la huelga, porque no alcanzó la mayoría de dos tercios, y pese a que la mayoría votó la continuidad de las medidas de fuerza.
La decisión se tomó en la madrugada de este miércoles 24 de abril, pero se había ido anticipando durante la semana pasada, a partir de la interpretación de lo sucedido en las últimas reuniones entre el gobierno y la conducción sindical.
En esos encuentros se centró la discusión en la recuperación de los contenidos y la devolución de los salarios descontados, un signo clásico de la inminente definición de un conflicto.

ATEN marchará este miércoles igual, porque en realidad sigue de paro y porque ya lo había anunciado, junto a los gremios ATE y SEJUN (judiciales), en una movilización por las calles capitalinas.
El paro, que pese a su bajo nivel de adhesión, perjudicó a miles de alumnos, comenzó con el inicio de las clases en la última semana de febrero, y se mantuvo con la modalidad de renovarse cada 72 horas hasta este mismo miércoles. El conflicto no se ha resuelto: apenas si el agotamiento ha terminado con una fase, con un serio desgaste para el gremio y también una dura erosión en el gobierno, que si bien había apostado por ese desgaste gremial, puso en riesgo la credibilidad en su capacidad de garantizar la educación pública.
Así, no parece haber vencedores ni vencidos en la situación. Los salarios, como quería el gobierno, comenzarán a ajustarse en junio, con negociaciones que empezarán antes. La calidad del servicio, ha quedado duramente afectada.