Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Exigen que Nación repare la ruta en Challacó

Diputados del MPN impulsan una resolución de la Legislatura para reclamar a Vialidad Nacional el mejoramiento de 7 kilómetros de la Ruta Nº 22.

Neuquén > Los diputados del MPN apuntaron ayer a Vialidad Nacional como el principal responsable de los sucesivos cortes de la Ruta Nº 22, a la altura de Challacó, provocados por el anegamiento propio de lluvias intensas. Ayer presentaron un proyecto para que la Legislatura en su conjunto le exija al organismo “que realice las obras necesarias” para asegurar el tránsito en ese tramo.
La propuesta indica que los legisladores verían “con agrado que Vialidad Nacional realice las obras de mejoramiento necesarias sobre la Ruta Nacional Nº 22, entre los kilómetros 1300 y 1307, a la altura de Challacó”. Como fundamento, los autores del texto mencionaron que esa vía “está expuesta a constantes cortes por la erosión hídrica provocada por las lluvias y desbordes provenientes del área de Cutral Co y Plaza Huincul”.
Afirmaron que “la vida económica, política, social y cultural” de las dos comunidades depende en gran medida de la libre circulación por la ruta y recordaron que “el problema existe desde hace mucho tiempo y por ello sería fundamental solucionarlo definitivamente”.
Remarcaron que la interrupción del tránsito por anegamiento perjudica también al turismo cordillerano y obliga a los habitantes de los municipios del centro provincial a desviarse 200 kilómetros para llegar hasta Neuquén capital.