Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Envasarán chivos trozados en el norte neuquino


Informó el titular de la corporación del Curi Leuvú. Es para llegar a un sector del mercado hoy desatendido.
NEUQUÉN (AN).- Uno de los proyectos para optimizar el uso de la planta de faena de El Alamito en Curi Leuvú es envasar al vacío chivos fraccionados para, de esa forma, acceder a un segmento del mercado que hoy está desatendido ya que sólo se puede acceder en determinadas fechas al animal entero cuyo costo es oneroso.
Así lo informó el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú, Cordecc, Jorge Gutiérrez, quien dio cuenta de las gestiones que se realizan desde el organismo para poder terminar las instalaciones pensadas, originalmente, para dar servicio a los granjeros de la zona de Chos Malal y Villa Curi Leuvú dedicados a la cría de aves de corral, especialmente pavos en los que se están haciendo experiencias de transferencia genética.
La faena de chivos asciende en términos formales a un número entre 20.000 y 24.000 animales por año en la planta de Chos Malal pero se supone que del stock de 900 mil cabezas hay una tasa de extracción equivalente a unos 200 mil animales que se facturan en sitios no habilitados.
El año pasado intervino en el negocio la subsecretaría de Agricultura familiar de Nación que realizó la compra de ganado en el campo, lo faenó y lo vendió para las fiestas en el Mercado de Concentración, pero en poca cantidad y focalizado. El mercado de consumo atemporal está desatendido porque no se le ofrece el producto trozado, al menos en cantidad.
La planta de faena y fraccionamiento está ubicada en cercanías de la localidad de Chos Malal y Villa del Curi Leuvú, y se encuentra en un 80 por ciento de avance, sólo resta trabajos de pintura, colocación de artefactos eléctricos, entre otros.
Hasta el momento, el gobierno de la provincia invirtió 740 mil pesos y la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc) a cargo de la obra, elaboró los presupuestos para adquirir las maquinarias correspondientes y la terminación de corrales, lavadero, efluentes y provisión de energía que serán financiados por la empresa Fiduciaria Neuquina S.A
Gutiérrez señaló que la obra estará finalizada a fines de mayo y que se apuntará a los chivos de refugo que "son alternativas que estamos estudiando.
También evaluamos la posibilidad de comercializar el chivito fraccionado al vacío", señaló Gutiérrez.
Consideró que la planta de faena "es una alternativa laboral a corto plazo con posibilidad de incrementar el trabajo de los productores".