Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Echan a policías procesados por tráfico de drogas



Neuquén > La Policía neuquina echó de sus filas a los dos suboficiales que el Juzgado Federal 2 procesó por su presunta participación en una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en la zona, que fue desbaratada por personal de Toxicomanías en julio de 2012.
El grupo delictivo tenía conexiones en La Pampa y en Buenos Aires y su supuesto líder digitaba el accionar desde una cárcel.
La decisión de exonerar a los efectivos fue tomada por el Tribunal Disciplinario de la fuerza y anunciada ayer por el jefe de la Policía, Raúl Laserna, en medio de una rueda de prensa que tuvo como objetivo dar a conocer el secuestro de 10 kilos de cocaína frente al destacamento de Villa Obrera.
“El propio tribunal de la Policía, sin esperar que se defina la Justicia, está diciendo que estos hombres no pueden vestir más el uniforme policial porque lo ensucian, y así lo vamos a hacer cada vez que un policía delinca”, sostuvo.
El comisario dijo que resta cumplimentar algunos pasos administrativos como notificar a los imputados.
“Lo que la sociedad tiene que tener en claro es que (la Policía) no va a tolerar jamás delincuentes dentro de sus filas. Los vamos a separar y los vamos a castigar, al punto de que, aún cuando la Justicia no se ha pronunciado, por el Código de Ética y Disciplina de la Policía, la institución policial por sí sola ha tomado esta determinación. Esta es una política institucional en la que pongo énfasis porque es muy importante generar confianza en la sociedad”, apuntó.
 
"Juicio sumarísimo"
Uno de los suboficiales procesados trabajaba en el servicio penitenciario provincial y será llevado a juicio por el delito de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de almacenamiento.
El otro fue removido inicialmente del Departamento de Toxicomanía, frente a las sospechas de que filtraba información sensible y, mediante la figura administrativa de un “pase interno”, se desempeñó en forma transitoria en la División Delitos Sexuales y Trata de Personas.
“Lo separamos inmediatamente, le dimos otro destino, muy pasivo, porque tampoco queríamos poner en sobreaviso de esta situación o que él sospechara de que se lo estaba investigando, buscamos el mejor camino. No lo sacamos de la fuerza pero anulamos su posibilidad de actuar como policía. Esto permitió que siguiera explayándose telefónicamente y reunir elementos suficientes para que la Justicia lo procese y la Policía en un juicio sumarísimo lo exonere”, explicó Laserna.
Está imputado por los delitos de violación de secretos en forma reiterada en concurso ideal con tráfico de estupefacientes en las modalidades de distribución y suministro oneroso y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (en calidad de partícipe necesario).
 
Despliegue prudente
La investigación se centró en el detenido Diego Díaz, quien a través de su esposa y otros familiares habría logrado liderar una presunta banda de narcos.
De manera paralela, se estableció que había policías implicados y mediante escuchas telefónicas, se llegó a los suboficiales hoy procesados.
Laserna mantuvo reserva de sus nombres para evitar requerimientos judiciales y explicó que si al desbaratar la banda narco se desmintió en su momento a la prensa que haya personal involucrado fue para “no poner en riesgo la investigación que llevaba adelante el juzgado federal”.
La Mañana de Neuquén difundió en su momento el caso y advirtió sobre la presunta complicidad de policías neuquinos.
 “La Policía actuó de manera prudente en un principio, y celerísima en segunda instancia. No sostenemos que haya policías que nunca se equivocan o que transgreden la ley. Lo importante es que la institución está decidida a no tener este tipo de funcionarios”, finalizó Laserna.