Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Bancos bajan a 30% la tasa de las tarjetas de crédito


Son las entidades de capitales nacionales. Salen a competir con la "Supercard" del gobierno.
BUENOS AIRES.- Los bancos nacionales acordaron reducir de 40% a 30% anual la tasa de interés que cobran para financiar las tarjetas de créditos en las compras en los supermercados, para salir a competir con la denominada "Supercard", impulsada por el gobierno nacional.
Así lo informó ayer el presidente de Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito, quien explicó que la medida busca "beneficiar a la gente", al tiempo que pidió que las "transferencias" de ganancias entre sectores se discutan "entre privados", en alusión a la intervención del secretario de Comercio, Guillermo Moreno a favor de los supermercados.

"Esto es para toda persona que compra con una tarjeta de crédito de entidades bancarias, quien hoy tenía que pagar una tasa aproximada de 40%. Nos autorregulamos con una tasa de 30%", precisó Brito en diálogo con Radio 10.
Brito detalló que la iniciativa surgió la semana pasada durante una reunión que mantuvieron Adeba, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República de Argentina (Abappra) y la Asociación de Bancos Argentinos (ABA).
"Esto lo recibe directamente el señor usuario de una tarjeta", aseveró el empresario bancario, quien añadió que en la Argentina hay cerca "de 18 millones" de esos plásticos pertenecientes a los bancos.
Brito, quien además preside el banco Macro, comentó que el lunes Adeba y Abappra confirmaron esta medida, aunque todavía falta la adhesión total de ABA.
Luego, el banquero opinó sobre la "Supercard" al destacar que "no se entendía lo que se quería hacer" con ese proyecto oficial, ya que "hoy existen dos o tres tarjetas que tienen los supermercados".
Al respecto, analizó que con la "Supercard", impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se producirá una "transferencia (de la ganancia) del sector de los bancos a los supermercados, lo cual no parece muy razonable".
"Si hay que hacer un esfuerzo es para que lo perciba la gente. Esa es una discusión que tiene que ser entre los privados. Lo que estamos buscando nosotros es que esto le llegue a la gente", puntualizó Brito.