Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Préstamo con condiciones a municipios neuquinos

Si cumplen ciertas pautas no tienen que devolver el dinero que les dio la Provincia. Son 13,5 millones de pesos para gastos corrientes repartidos entre 22 comunas

NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial distribuyó entre 22 municipios de Neuquén unos 13,5 millones de pesos con la condición de que cumplan pautas fiscales acordadas en el pacto de premios y castigos. El municipio que más se benefició con estos envíos por fuera de la coparticipación es Senillosa, con 1,9 millones, y le siguen Plottier, con 1,85 millones y Rincón de los Sauces con 1,6 millones.
El decreto 399 del 27 de marzo y que se publicó el viernes en el Boletín Oficial estableció que a partir de agosto, en caso de no cumplimentar lo establecido en el convenio marco, se procederá a descontar el aporte financiero otorgado de las liquidaciones mensuales de la coparticipación provincial y del canon extraordinario de producción.
Además de este concepto la provincia distribuye el fondo sojero que proviene de las retenciones a las exportaciones.
El convenio con los municipios se firmó para el período febrero-julio de este año y la provincia se comprometió a enviar ayuda financiera por el plazo de seis meses para cubrir gastos corrientes de perentorio cumplimiento y otros tipo de gastos.
Los municipios solicitaron asistencia para cubrir gastos en salarios, de funcionamiento y otros de capital para marzo. Los concejos deliberantes ya autorizaron a los intendentes a la suscripción del convenio de premios y castigos y autorizaron a endeudarse con el gobierno de la provincia poniendo como garantía la coparticipación y el canon extraordinario de producción. Este canon lo pagan las petroleras por encima del 12% de regalías que ingresaron en la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas de la ley 2615.
Además de los municipios mencionados se entregó ayuda a Aluminé, Andacollo, Añelo, Bajada del Agrio, Buta Ranquil, El Cholar, Chos Malal, El Huecú, Huinganco, Junín de los Andes, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Tricao Malal, Villa El Chocón y Villa La Angostura.
El convenio con los municipios apuntó a que éstos actualicen las ordenanzas tarifarias, que equilibren la tasa retributiva al valor fiscal del inmueble fijado por Catastro provincial, la tasa de patentes de acuerdo al valor de mercado que maneja el Registro Nacional del Automotor y la licencia comercial de acuerdo a la facturación anual declarada ante Rentas de la provincia.
El programa pretende cumplir los requisitos que Nación le fijó a la provincia en torno a la cantidad de empleados públicos y los salarios. Las comunas deben informar detalladamente sus gastos y deudas.