
La versión corrió por varios sectores pero no pasó más de eso, un rumor.
Este miércoles la decisión que habría adoptado la hija de una de las más importantes líderes del partido provincial, nieta de Elías Sapag, cuatro veces senador y sobrina del gobernador Jorge Sapag, tomó fuerza y generó sorpresa y revuelo político.
Lucila Crexell habría mantenido charlas con Quiroga para una postulación como candidata a diputada nacional por el mencionado partido.
Carlos Saloniti quien es presidente de la Seccional Lacar del partido provincial, no quiso aventurar ninguna opinión sobre esta decisión señalando que nada en concreto tenía todavía, dijo no imaginarse ese escenario de cambiar de partido de empezar en otra fuerza, pero al no tener ninguna confirmación del alejamiento de la ex candidata del MPN en el 2011 y con quien siempre mantuvo una relación partidaria trascendente, expresó que no podía adelantar su postura.
El actual concejal emepenista señaló que seguramente analizarían el tema en el seno de la seccional, pero que se haría pública alguna declaración una vez que se confirme la versión.
Desde el Sur Noticias había recibido esta noticia por referentes de la UCR hace más de un mes, que indicaron en ese momento que la ex candidata a intendente por el MPN, había mantenido reuniones con Quiroga y empezaba a perfilarse un cambio de rumbo, para lo cual deberá dejar de ser afiliada al partido provincial que fundó su abuelo y su tío, el cinco veces gobernador Felipe Sapag, quien falleció hace tres años.
Las conversaciones cobraron sustento, según nos confirmó una fuente cercana a Quiroga, incluso ya habría o estaría por hacerlo, renunciado a sus funciones dentro de la Casa de Neuquen en Buenos Aires.