Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Varados en la ruta con un frío insoportable

Un colectivo se rompió cerca de El Cuy. Una manguera rota hizo que el colectivo se quedara con más de 30 pasajeros.
Más de una treintena de personas permanecieron varadas en medio de la ruta durante varias horas y soportando un intenso frío, luego de que un micro de la empresa Patagonia Land SRL se quedara en cercanías de El Cuy por un desperfecto mecánico.
El hecho se registró el pasado viernes a la mañana, a menos de diez días de que la Dirección de Transportes de la provincia habilitara a esta empresa para cumplir servicios en la Región Sur.

Según detallaron algunos pasajeros, cerca de las 4:30 de la madrugada, el interno 3.104 de Patagonia Land partió desde Los Menucos para llegar a Cipolletti a las 9:30, según lo establece el horario habitual. Sin embargo, un desperfecto en el micro hizo que estuvieran parados durante más de cuatro horas.
Yésica Gómez, una docente de Jacobacci que viajaba en la unidad junto con otras colegas, detalló que sacó pasaje en la empresa Las Grutas y al llegar a Los Menucos fueron transbordados a un micro de Patagonia Land SRL. "Salimos de Jacobacci a la 1:30 del viernes y luego de cambiar el micro en Los Menucos llegamos a El Cuy minutos después de las 5:30. Salimos de El Cuy y a unos 10 kilómetros comenzó a sonar una alarma y el micro se paró. Cuando se bajaron los choferes y algunos de los pasajeros comprobaron que se había roto una manguera de agua, no tenían nada para poder arreglarla", relató.
"Ni repuesto, ni herramientas. ni siquiera una linterna para poder alumbrarse. El micro tenía el baño clausurado y como el motor no podía funcionar, tampoco tenía calefacción y hacía mucho frío. Nos bajamos e hicimos un fuego para calentarnos", explicó.
Agregó que en medio de la oscuridad los choferes caminaron hasta un campo cercano y volvieron con botellas de agua que le pusieron al radiador del ómnibus y así lograron recorrer unos pocos kilómetros hasta que el rodado volvió a dejar de funcionar. "Comenzamos a parar a los autos que pasaban para pedirles que avisen en la terminal de Roca y envíen un micro para poder continuar el viaje. Había mujeres con niños que viajaban con turnos al médico, algunos ancianos y otras personas que íbamos a un curso a Cipolletti. Algunos hicimos dedo y, en mi caso, pude llegar a Roca a las 12:30 y de ahí a Cipolletti".
Agregó que al llegar a la boletería de la empresa en Roca, luego de mucho insistir logró que le devolvieran los 230 pesos del pasaje.