Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Dime dónde vives y te diré de qué puedes morir

Ataques cardíacos, la principal causa en el planeta.
Los ataques al corazón provocan la mayor cantidad de muertes en el mundo y la incidencia puede observarse nítidamente en un mapa elaborado recientemente sobre la base de datos de la Organización Mundial de la Salud.
El sitio Globalpost tomó los últimos registros disponibles en la OMS sobre las enfermedades que provocan más decesos en todo el planeta, concluyendo que el color que identifica a los ataques cardíacos es dominante, pero tanto África como América presentan variables debido a enfermedades de otro tipo.

En América del Norte, la nota la da México, cuyo motivo principal es la cirrosis, mientras que en Centroamérica y el Caribe el sida es el mal que extiende sus tentáculos peligrosamente.
En Sudamérica, también el sida causa más muertes en las Guyanas, Perú y Ecuador, mientras que en el resto de la región, Bolivia es el único que rompe la hegemonía de las enfermedades cardíacas: sufre más por la tuberculosis.
En Europa, aparece el cáncer en varios países. En el caso de España y Francia, de garganta y de pulmón. Este último se repite en Suiza, Austria y Holanda, entre otros, mientras que en el norte de África la única excepción es Túnez, que padece infecciones respiratorias.
En Asia reaparece la tuberculosis como mal letal en Pakistán, Afganistán, Bangladesh, Vietnam, Camboya y las Filipinas, mientras que China perece más por el cáncer de hígado y Tailandia sufre con el sida.
El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida es el que se lleva muchísimas vidas africanas. Más de la mitad del continente perece por este mal, amplia mayoría junto con la tuberculosis. Solamente Marruecos, Libia, Argelia y Egipto tienen a los ataques al corazón como principal causa de muerte.