Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Licitan una esperada obra de agua potable para Picún Leufú

La Municipalidad de Picún Leufú realizó la audiencia pública de apertura de sobres para licitar la obra de agua potable más esperada en la ciudad. Se trata de la remodelación de todo el sistema, que aumentará a más del doble el caudal actual y que asegurará el normal abastecimiento hasta dentro de 20 años, si se cumple la cota de crecimiento vegetativo.
La obra consiste en la remodelación de las cañerías, nuevas tomas de bombeo en el lago Ezequiel Ramos Mejía, una planta potabilizadora y mejoras en el tendido de toda la red. Actualmente, el sistema de agua genera un caudal de menos de 100 metros cúbicos por hora y la nueva obra elevará ese número por encima de los 200 metros cúbicos cada hora.
Las quejas por el servicio eran una constante en la ciudad y su solución, la gran promesa de casi todos los candidatos. El intendente Clemente Casamajou decidió darle ese destino al dinero proveniente de los bonos Ticafo y licitar una obra que tiene un costo estimado en un poco más de 4 millones de pesos. En cumplimiento de lo que establece la Ley 53 que rige la acción administrativa de los municipios, ayer se realizó la audiencia pública de apertura de sobres, con la presentación de tres empresas.
La Municipalidad ya tiene depositado el 30 por ciento del costo que demanda la obra, de modo que la empresa ganadora estará en condiciones de comenzar de manera inmediata. La estimación de la administración comunal prevé culminar la obra antes de fin de año.
La propuesta técnica, realizada junto a especialistas del EPAS, demandó más de un año de trabajo. Casamajou dijo que “en este sueño comenzamos a trabajar ni bien asumimos nuestra gestión. Primero con los técnicos del EPAS; luego buscando los fondos para hacerla y al fin buscando un acuerdo económico con el gobierno provincial”. Explicó que su gestión ya lleva invertidos más de 300 mil pesos en obras menores de refacción de la red de agua y que se han hecho 189 nuevas conexiones. También se cambiaron viejas cañerías en los barrios más antiguos de la localidad.
Ofertas
Las empresas que se presentaron son todas de la región y cumplieron con los requisitos pedidos por el pliego. La Municipalidad recaudó más de 50 mil pesos con la venta de los pliegos. La oferta número 1 es de la empresa Proyectar Constructora SA, que presentó el pliego básico, una carpeta con datos técnicos y una caja con miniaturas de las obras a realizar. El monto de su oferta coincidió con el presupuesto oficial, 4.700.000 pesos. La número 2 correspondió a la empresa Redes y Construcciones del Sur SA, con un presupuesto 5.636.906 pesos.
La número 3 fue de la empresa Mario Ortega Arquitecto, que presentó una oferta por 5.974.347 pesos.


Criterios para la selección
El intendente Casamajou dejó en claro que la oferta ganadora “será la que más convenga a los intereses de la ciudad de Picún Leufú y que eso no significa que sea la oferta más barata”.