Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Acuerdan 30 % de aumento al básico para estatales del Escalafón General

Hoy se firmó el acta acuerdo entre representantes del Poder Ejecutivo y de los gremios ATE y UPCN. El acuerdo incluye, además, un adicional remunerativo no bonificable, y garantiza un incremento mínimo de bolsillo de 1.300 pesos.
El Gobierno de la provincia del Neuquén acordó hoy con los gremios ATE y UPCN un incremento del 30 por ciento al salario básico de los trabajadores del Escalafón General con los haberes correspondientes a julio. Además, la propuesta incluye otorgar un adicional de bolsillo remunerativo no bonificable con diferentes montos según las categorías. La propuesta garantiza un incremento mínimo de bolsillo de 1.300 pesos.

El acuerdo será extensivo a los contratos administrativos, mensualizados, beneficiarios que efectivamente contrapresten servicios en el ministerio de Desarrollo Social, enmarcados en los programas “Subsidio Social Transitorio” y “Acompañantes”, según las actas suscriptas en oportunidad de los incrementos otorgados en 2012.
El gobierno compromete en el Acta Acuerdo a convocar a una nueva mesa de negociación salarial a partir de la segunda quincena del mes de enero de 2015.
El adicional de bolsillo acordado es a partir de julio según el siguiente esquema:

CATEGORÍAMonto de bolsillo adicionalremunerativo no bonificable
FUA330
FUB450
FUC520
FUD575
OSA720
OSB785
OSC805
OSD825
OFA840
OFB860
OFC870
OFD885
AUA895
AUB905
AUC910
AUD920

Participaron los subsecretarios de Gobierno, Mariano Gaido; y de la Gestión Pública, Jorge Abdala; y la coordinadora de Administración Financiera de la subsecretaría de Hacienda, Graciela Grondona. Por ATE participaron Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, y por UPCN Edgardo Oñate y Gustavo Coronel.
Asignaciones familiares para el Escalafón General
El acuerdo se suma a lo ya acordado el 11 de junio, y que permitirá establecer nuevos montos en las asignaciones familiares para el Escalafón General de la Administración Pública Provincial. Los nuevos montos se liquidarán con los haberes de junio de acuerdo al siguiente cuadro:
ESQUEMA DE ASIGNACIONES FAMILIARES NEUQUÉN
Prenatal360 pesos
Hijo360 pesos
Menor bajo guarda legal360 pesos
Hijo discapacitado1440 pesos
Menor bajo guarda legal disc.1440 pesos
Hijo menor de 4 años240 pesos
Familia numerosa180 pesos
Preescolaridad240 pesos
Preescolaridad hijo disc.480 pesos
Escolaridad primaria240 pesos
Escolaridad primaria hijo disc.480 pesos
Escolaridad media y superior240 pesos
Escolaridad media y superior hijo disc.480 pesos
Ayuda escolar inicial680 pesos
Ayuda escolar primaria680 pesos
Ayuda escolar hijo disc.1360 pesos
Ayuda escolar secundaria680 pesos
Asignación por matrimonio1125 pesos
Asignación por nacimiento750 pesos
Asignación por adopción4.500 pesos
Asignación nacimiento en Flia. Num.1500 pesos
Asig. Adopción Flia. Num.9.000 pesos