Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Incautaron 90 kg de marihuana que iban rumbo a Chile

El procedimiento se realizó en el paso fronterizo Cardenal Samoré. Hay dos hombres detenidos.
Villa la Angostura
Un argentino y un chileno fueron detenidos cuando intentaban atravesar el paso internacional fronterizo Cardenal Samoré con destino  a Chile, llevando 90 kilos de marihuana escondidos en un falso fondo de una camioneta.
El procedimiento se realizó el domingo a la noche, cuando la pareja, a bordo de un Jeep Cherokee, circulaba por la Ruta 40 e intentaron pasar por la frontera.
Allí, los agentes aduaneros realizaron los controles de rigor y observaron que ante las preguntas de rutina los dos hombres se mostraron dubitativos y nerviosos, lo que llevó al personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a requisar el vehículo.
En la revisión del rodado se dio intervención a uno de los perros entrenados (Kenay) para detectar estupefacientes.
El perro inmediatamente señaló varias zonas del Jeep, por lo que el personal federal logró dar con los 90 kilos de marihuana fraccionados en 111 ladrillos, escondidos en un doble fondo de la parte trasera del vehículo.

Valor de la droga
De acuerdo a la información oficial brindada por el organismo federal, el valor de la droga secuestrada asciende a unos 350 mil dólares, es decir 2.835.000 pesos argentinos.
Tras el hallazgo, intervino el Juzgado Federal de Zapala a cargo de la Dra. Silvina Domínguez, quien ordenó la detención de las dos personas y el secuestro del vehículo y los estupefacientes, que fueron trasladados a la sede judicial zapalina.
A los 90 kilos secuestrados el domingo en el paso Cardenal Samoré se suman otros 35 kilos incautados el viernes en la terminal de la localidad cordillerana de San Martín de los Andes.
En esa oportunidad, la marihuana venía oculta dentro de una cocina perfectamente embalada. El destinatario fue un comerciante de la localidad.
Efectivos del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional manejaban información sobre el arribo de un cargamento de drogas oculto en una encomienda, aunque carecían de certezas al respecto. Por ese motivo, se montó un operativo de control en la terminal de San Martín, donde después de varias horas lograron dar con la droga.
Un perro adiestrado de la Policía Federal realizó el trabajo de rastreo hasta marcar la encomienda con la marihuana.