Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La oposición intenta impulsar en Diputados el juicio político a Boudou

La diputada Laura Alonso adelantó que pedirá que la comisión de juicio político se reúna cuanto antes para debatir la situación del vicepresidente. Acudirán al reglamento para poder sesionar pese a que no tienen la mayoría.

La diputada y vicepresidenta de la Comisión de Juicio Político, Laura Alonso del PRO reclamará que ese cuerpo se reúna cuanto antes para debatir los numerosos pedidos de juicio políticopresentados por la oposición contra el vicepresidente en estos últimos dos años.

El problema es que la mayoría oficialista en la comisión difícilmente admita la nota de Alonso porque hasta ahora la estrategia del kirchnerismo fue la de mantener paralizado ese cuerpo donde existen decenas de pedidos de juicio político contra distintos funcionarios del Gobierno.


Ante ello, la oposición apunta al Artículo 108 del reglamento de la Cámara de Diputados que confirma que las comisiones necesitan la presencia de la mayoría de sus integrantes para funcionar, es decir, la mitad más uno para luego señalar que concede que una comisión puede funcionar con al menos el tercio de sus miembros si, transcurridos 30 minutos de la hora fijada para la convocatoria, no se hubiese reunido el quórum.

Cabe señalar que la oposición reúne un tercio de los miembros de la comisión: tiene 14 de los 31integrantes porque el resto responde al kirchnerismo más duro con Diana Conti, Teresa García, Eduardo "Wado" De Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque, Carlos "Cuto" Moreno, Remo Carlotto y Carlos Kunkel según informa el diario La Nación.

De la oposición además de Alonso, integran la comisión Elisa Carrió de la Coalición; Manuel Garrido de la UCR; Pablo Tonelli del Pro; Margarita Stolbizer del GEN y Claudio Lozano de Unidad Popular, entre otros.
Para algunos, por el equilibrio de fuerzas en el Congreso, difícilmente un pedido de juicio político pueda prosperar, aunque el mensaje político de todo el arco opositor es igualmente fuerte.
La situación judicial de Boudou se agudizó luego de que la Justicia lo citara para el 15 de julio próximo, junto a otras personas, para responder sobre su vinculación con el salvataje Ciccone, la imprenta que fabrica los billetes nacionales.
El juez federal Ariel Lijo, según se desprende del llamado a indagatoria del vicepresidente, revisó esa situación y citó como imputados a Ciccone y Reinwick. También, por supuesto, a Boudou, su socio José María Núñez Carmona, su empleado Alejandro Vandenbroele y un funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner.
El enfoque de Lijo, similar al del fiscal, establece que los Ciccone le habrían pagado con el 70 por ciento de las acciones de la compañía a Boudou para que hiciera -como ministro de Economía- todo lo posible para mantener en pie a la empresa. Esto podría cambiar la calificación del hecho.