Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Neuquén: mayoría de aspirantes mujeres en la Policía

Sólo en uno de los centros de inscripción las anotadas superan el cupo disponible.
Por tercer concurso de ingreso consecutivo, la mayoría de los anotados para ingresar a la policía neuquina son mujeres. Tal es así que sólo las que se inscribieron entre Neuquén y Cutral Co ya superan el cupo disponible para ambos sexos en el próximo ingreso.
"Para nosotros la gran cantidad de mujeres que se están anotando para aspirantes a policía tiene que ver con que ahora casi todas las mujeres salen a trabajar y esa mayor cantidad de mujeres trabajando llegó a la policía". Así analizó este auge la comisario Silvia Marteniuk de la Escuela de Especialidades Policiales, donde funciona la división de Reclutamiento.

Marteniuk detalló que "en lo que hace al reclutamiento el número de mujeres es significativamente superior al de hombres", y reconoció que "lo mismo sucedió con el ingreso de principios de año y con el de fines del año pasado".
De momento la fuerza se encuentra llamando a la inscripción de todos los interesados para el curso que comenzará en agosto para un total de 250 puestos tanto para el área de Seguridad como Penitenciaria. Tradicionalmente en los ingresos mixtos se reserva solo el 30% de los cupos para mujeres. "Hasta hace unos días solo entre Neuquén y Cutral Co teníamos 300 mujeres anotadas", explicó la comisario y aconsejó que "no se anoten más mujeres por ahora porque no queremos generar falsas expectativas de que todas van a poder ingresar".
El sistema policial mantiene el reclutamiento abierto todo el año y para ambos sexos.
Para ello se piden requisitos básicos como no tener antecedentes, contar con tercer año del secundario completo, ser argentino y tener entre 18 y 28 años de edad para Seguridad y entre 21 y 30 para el cuerpo penitenciario.
Tras ello se practica un examen psicológico que según indicó en abril el jefe de la Policía, Raúl Laserna, es desaprobado por uno de cada cuatro aspirantes. A ese rechazo se suma el posterior estudio de salud que hace que solo uno de cada tres postulados lleguen en condiciones a la academia.
Desde la Escuela de Especialidades Policiales advirtieron que "la mayoría de las mujeres que se anotaron están en condiciones", y tras señalar que en la fuerza son cada vez más las mujeres, recordaron que este año fue designada por primera vez en un cargo directivo una comisario mayor, en referencia a Lía Ferragut de Personal.
Las inscripciones se toman en todas las direcciones de Seguridad del interior y en Perito Moreno 354 de esta ciudad.