Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Apartaron a fiscal del caso Gontek

Me han sacado del caso sin más explicaciones y, pareciera, por hacer mi trabajo. Es increíble", cuestionó el funcionario judicial.
El Tribunal de Impugnación convalidó la recusación del fiscal Manuel González planteada por los abogados de Ana Gontek, la mujer investigada por la muerte de su hijo de 7 años, que ocurrió en febrero de 2013 cuando la camioneta que conducía cayó a las aguas del lago Machónico. Para el desplazado fiscal, la medida "es una vergüenza". Tras la audiencia realizada en esta ciudad los jueces ratificaron la decisión de primera instancia, que había hecho lugar a la presentación de Gontek.

En diálogo con el Diario "Río Negro", González dijo que fue apartado de la causa porque los jueces consideraron la recusación no le provoca "gravamen" y que por lo tanto no tenía motivos para recurrirla. "Me han sacado del caso sin más explicaciones y, pareciera, por hacer mi trabajo. Es increíble", cuestionó.
Los defensores de Gontek habían pedido separar al fiscal por entender que González anticipó alcances de la investigación a la prensa y evidenció un supuesto interés personal en el caso. El jefe de los fiscales de la Cuarta Circunscripción, Fernando Rubio, había respaldado la continuidad de González en la causa, pero los abogados de Gontek insistieron y debió intervenir el Tribunal de Impugnación, que con su reciente decisión fuerza la designación de un nuevo fiscal a la investigación. El Ministerio Público confirmó que sostendrá una acusación de "homicidio doloso" contra Gontek.