Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Dos muertos en triple choque en Cutral Co

Un varón y una mujer de Neuquén fueron las víctimas fatales. Hubo al menos siete heridos. La policía busca al conductor de un cuarto vehículo, quien habría desencadenado la tragedia.
Un triple choque dejó dos víctimas fatales y al menos siete personas heridas, una de ellas derivada a Neuquén. El trágico hecho ocurrió ayer pasadas las 19 en la Ruta Nacional 22, a unos 12 kilómetros de Cutral Co, en sentido Oeste. La policía investigaba anoche la supuesta participación de un cuarto vehículo que habría realizado una maniobra imprudente de la cual habría derivado el accidente.

La circulación por la ruta estuvo detenida durante algunas horas hasta tanto pudieron finalizarse las complejas tareas de rescate de las víctimas en el lugar.
Las dos víctimas fatales se desplazaba a bordo de un Peugeot 207, de color blanco, y en principio se informó que eran oriundas de Neuquén. Hasta el cierre de esta edición no se habían informado sus identidades.



La triple colisión se registró a la altura del kilómetro 1342 sobre la Ruta Nacional 22. Las primeras versiones recogidas por este medio en el lugar del siniestro dan cuenta de un vehículo Volkswagen Bora o Vento de color oscuro cuyo conductor habría realizado una mala maniobra -posiblemente de adelantamiento- y a partir de allí el conductor del Peugeot 207 al parecer intentó esquivar a ese rodado, se fue a la banquina y al intentar regresar a la cinta asfáltica perdió el control e impactó contra un Chevrolet Sonic. Luego se vio involucrado un Chevrolet Astra en la descontrolada secuencia. Otra versión daba cuenta de que el automóvil oscuro señalado por los testigos había sido anoche demorado en Zapala.
Hasta el lugar del choque llegaron los bomberos voluntarios y varias ambulancias para trasladar a los heridos. Se sumó además el personal de la división Tránsito de Plaza Huincul.
En el lugar el médico policial constató la muerte del joven y de la mujer que iban en el Peugeot. Una vez que todos los heridos, entre ellos adolescentes y menores de edad, fueron trasladados hasta el nosocomio local, los bomberos voluntarios se dedicaron a retirar el cuerpo de la mujer que había quedado en el habitáculo. Esa tarea le demandó cerca de dos horas.
Se supo además que una adolescente fue derivada a Neuquén, aunque estaba compensada, para ser sometida a estudios de mayor complejidad. El resto -se estima que en total fueron siete los heridos- no revestía peligro de vida.
Debido a que uno de los rodados quedó sobre la cinta asfáltica, desde que se produjo el choque hasta que se terminaron las maniobras de rescate y los peritajes en el lugar la circulación por la Ruta 22 fue interrumpida. La larga fila de vehículos de varios kilómetros se podía observar a ambos sentidos de circulación. El tránsito era mayor teniendo en cuenta el fin de semana largo.