Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Fuentes: Pereyra tiene "demasiados mostradores para atender"

Se refirió a la disputa entre la Nación y las Provincias en torno a la propiedad de los recursos del subsuelo.
El senador Marcelo Fuentes (Frente para la Victoria) calificó como "falsa pelea" la disputa entre la Nación y las Provincias en torno a la propiedad de los recursos del subsuelo y lo atribuyó a "un posicionamiento circunstancial en torno a qué ventaja comparativa se puede obtener".
En diálogo con "Río Negro" dijo que "está claro en la reforma de la Constitución Nacional de 1994 que el propietario de los recursos es la provincia pero también está claro que quien tiene la conducción de la política energética es la Nación" y agregó que la ley de soberanía hidrocarburífera de la cual fue miembro informante "establece claramente en su articulado la coordinación" entre ambas. Sostuvo que la Provincia no puede explotar los recursos por sí sola y la Nación no puede prescindir de la provincia porque es propietaria del recurso.

Interpretó que cada vez que se modifica en Neuquén un modelo de acumulación económica, el partido provincial "se reacomoda a esa situación". Recordó que ese modelo fue distinto en las gobernaciones de Felipe Sapag y Pedro Salvatori y que "hoy se provoca esa pelea interna que tiene que ver con los negocios alrededor del petróleo".
Reclamó a los actores definir roles, en referencia a Guillermo Pereyra que "es dirigente petrolero, candidato a gobernador y senador, porque son demasiados mostradores para atender a la vez y que probablemente alguna vez puedan tener intereses contradictorios".
Aventuró que "por primera vez en la historia de Neuquén va a haber flujos importantísimos de recursos económicos y hay sectores que intentan transformarse lo que genera una puja para apropiarse en términos económicos del negocio y, a todo esto, el 85% de la población es un invitado de piedra: se disparan los alquileres, va a haber presiones sobre los modelos de agricultura familiar, etc.".
Adujo que además del reacomodamiento en la fuerza provincial también se produce en el resto de las fuerzas políticas. Definió que el acuerdo con el Club de París va a ser beneficioso para la llegada de capitales para explotar Vaca Muerta y destacó que Argentina haya tomado en sus manos el desarrollo de su política energética. Pintó un panorama internacional de interdependencia económica.