Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Controlan a empleados con huellas dactilares

Plottier instaló un sistema para verificar la asistencia de trabajadores estatales.
Georgina Gonzáles
gonzalesg@lmneuquen.com.ar

Plottier
El municipio de Plottier es uno de los primeros de la Confluencia en instalar relojes digitales, que funcionan a través de la huella dactilar del empleado para controlar su horario de ingreso y de salida. En su primer mes de uso ya mejoró la asistencia del personal.
Sin embargo, son muchos los trabajadores que se quejan por las largas colas que se arman a las 7, cuando todos quieren ingresar a sus puestos. El principal inconveniente es que a algunas personas el reloj no les reconoce su huella y deben insistir varias veces hasta poder efectuar el trámite.
La decisión fue del Ejecutivo municipal, con el principal objetivo de mejorar la asistencia de los empleados comunales. Actualmente, Plottier cuenta con una planta de 1.053 agentes municipales.
Gloria Ruiz, directora de Recursos Humanos,  comentó que con el sistema anterior de marcado de tarjeta había “muchos empleados que quizás perdían el colectivo y le pedían a un compañero que se las marcara”. “De esa manera era muy difícil saber quién estaba realmente trabajando y quién no, así que la instalación de este sistema más moderno fue la única manera que tuvimos para garantizar que el empleado venga, marque y no llegue tarde”, afirmó.
El sistema permite grabar la huella dactilar de cada empleado y así registrar su presencia o su inasistencia.
Toda la información que recoge el reloj digital va primero al área de Recursos Humanos y luego a la de Sueldos, donde se realizan los descuentos correspondientes en el caso de ausentismo.
El sistema de ingreso digital comenzó a funcionar el 1 de mayo pasado, y durante su primer mes de uso no se efectuaron descuentos, ya que se tomó como una prueba piloto. “Es algo nuevo para todos. Primero nos ocupamos de tratar de solucionar los inconvenientes particulares, ya que hay algunos empleados a quienes por sus tareas el aparato no les reconoce fácilmente la huella”, explicó Ruiz.
La Municipalidad instaló cuatro de estos relojes. Uno en el ingreso del palacio municipal sobre la calle San Martín, otro en la Dirección de Servicios Públicos y los restantes en la Dirección de Deportes y en la Dirección del Cementerio.