Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Envíos a municipios crecieron 52% respecto de mayo del 2013

La administración neuquina transfirió $ 197 millones por distintos conceptos.
NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial transfirió a los municipios en forma automática la suma de $ 197 millones en concepto de coparticipación provincial, canon extraordinario, Impuesto Inmobiliario adicional y fondo federal solidario, monto que representa un 52% más que lo enviado en mayo de 2013 y es el volumen más alto de lo que va del año.
En los primeros cinco meses, las transferencias a los municipios totalizaron la suma de $ 874 millones, $ 285 millones más (o su equivalente a un 49%) que el mismo período del año anterior. En lo que respecta específicamente a la coparticipación provincial, en los primeros cinco meses alcanzó la cifra de $ 776 millones, un 50% más que idéntico período del 2013. Equivale a más de $ 259,7 millones.

En mayo la coparticipación provincial cerró en $ 173 millones conformados del siguiente modo: $ 77 millones provinieron de la recaudación de los tributos provinciales, $ 55 millones de las regalías hidrocarburíferas y $ 40 millones de coparticipación federal. Nuevamente y por quinta vez consecutiva en lo que va del año los tributos provinciales son los que impulsaron la coparticipación provincial, a través de una mayor recaudación de Ingresos Brutos y seguidamente de impuesto a los Sellos. Como informó ayer este diario, la recaudación en mayo creció un 77% en relación con igual mes del año anterior con un crecimiento exponencial del impuesto a los sellos que grava con el 14 por mil a todos los contratos que se firman en Neuquén. Los más voluminosos en términos económicos son los de servicios petroleros.
En el presupuesto remozado que aprobó la legislatura -se presentó en abril e incluyó aumentos salariales de diciembre y se actualizó la paridad de dólar- se previó que las transferencias automáticas a los municipios iban a crecer un 39% con respecto al año pasado. Se destacó la importancia de los montos de transferencias de capital no automáticas como los fondos del plan Más Cerca, unos $ 141 millones, obras con financiamiento de los bonos Ticafo, unos $ 70 millones, entre otros. Si se suman estos montos que no son automáticos, las transferencias crecerán un 43% respecto al año pasado.