Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Un muerto tras el temporal

La nieve sorprendió a un veranador. El Gobierno asiste a pobladores.
NEUQUÉN
Máquinas de Vialidad Provincial trabajaban intensamente ayer para despejar rutas que habían quedado intransitables debido al intenso temporal de nieve que castigó el interior de la provincia durante el fin de semana y que hasta el momento ya se cobró una víctima.
La preocupación de las autoridades era que algunas localidades habían quedado aisladas ante la imposibilidad de comunicación por vía terrestre. Tal es el caso de Varvarco, Manzano Amargo y Quilca.
Desde el Comité Preventivo, que ya está constituido de manera permanente hasta tanto cese este alerta meteorológico, se han tomado distintas medidas que tienen que ver con el fortalecimiento de las comunidades. “En lo que hace a leña, gas, se está asegurando la provisión de combustible en todo el interior de la provincia, con un operativo especial, y también se constituyeron tres brigadas de rescate en Las Lajas, Junín de los Andes y Primeros Pinos”, explicó Vanina Merlo, directora provincial de Defensa Civil.
En tanto, el secretario de Coordinación Interior de la provincia, Jorge Lara, confirmó que el sábado se registró la muerte de un puestero que no pudo bajar del monte con su veranada. “Volvimos a los temporales de hace una década y la gente había perdido la costumbre de prepararse para enfrentarlos”, dijo el funcionario.
Los trabajos más intensos son para rescatar a los veranadores que fueron sorprendidos en medio del campo por la intensidad de las precipitaciones. Para eso, la Provincia dispuso de campos especiales para recibir al ganado y dispuso el abastecimiento con fardos de pasto a crianceros en la  zona de Ñorquinco, Ruca Choroi, Quillen, Lonco Luan y zona sur.


Se espera otra fuerte nevada
A partir de mañana se espera un descenso de la temperatura con intensas nevadas en las zonas norte y sur. Las condiciones meteorológicas recién mejorarían a partir del viernes y durante el fin de semana.