Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Dos muertos por el frío en el centro neuquino

Un criancero, cerca de Zapala, y otro en Aluminé, las víctimas.
ZAPALA/ALUMINÉ (AZ).- El frío mostró su cara más cruel en esta zona del interior neuquino. Dos personas murieron por hipotermia y otras decenas debieron ser asistidas por el municipio en Aluminé, donde la nevada fue copiosa y obligó a suspender ayer el dictado de clases para ahorrar gas ante la posibilidad de que se demore la provisión. De hecho, un camión quedó varado en la zona del Rahue aunque más tarde otro pudo ingresar con su carga a la localidad.

Una de las víctimas fatales de la ola polar fue Juan Ernesto García, un criancero de 47 años con domicilio en el vecino paraje de Los Alazanes. El hombre caminaba diariamente desde su casa hasta Zapala pero el sábado lo sorprendió la noche y murió por hipotermia. Su cuerpo fue hallado a unos dos kilómetros de esta localidad, según se informó oficialmente.
"Era una persona que realizaba en forma permanente el trayecto, pero por alguna razón se quedó dormido y murió congelado", describió un vocero judicial, quien descartó cualquier otra hipótesis relacionada con el hecho.
El otro hombre fallecido fue Amaranto Caitruz, un poblador rural de la zona de Piedra Gaucha, a unos 15 kilómetros de Aluminé. La víctima, de unos 65 años, fue sorprendida por el temporal de nieve mientras se encontraba buscando sus animales en la zona cordillerana.
De acuerdo con los datos trascendidos, el hombre cayó de su caballo en un arroyo cubierto por la nieve y ya no pudo salir. Fue encontrado porque el animal no se movió del lugar pese a que el cuerpo quedó sepultado entre la nieve.
Ayer, el panorama comenzaba a normalizarse lentamente en Aluminé. El suministro de gas quedó cubierto luego de que ingresara un equipo a media tarde.
"Resolvimos suspender las clases en ambos turnos este lunes para economizar gas porque uno de los camiones había quedado varado en la cuesta del Rahue. Sin embargo por la tarde ingresó otro y estamos esperando la llegada de un tercero para las próximas horas", precisó el intendente Andrés Méndez.
El jefe comunal reveló que durante el fin de semana se puso en marcha un plan de contingencia que incluyó la asistencia de unas cuarenta familias con víveres frescos y secos, leña y otros insumos.
"Se desplegó la asistencia priorizando a los hogares de madres solteras o con niños en situación de riesgo, tuvimos jornadas con temperaturas muy bajas y bastante nieve", concluyó.