Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Clausuraron el único boliche que hay en Plottier

El Municipio constató que vendía alcohol fuera del horario permitido.

El único boliche de la ciudad permanece clausurado desde el fin de semana, porque en un operativo de control la Municipalidad verificó que había menores de edad, se vendían bebidas alcohólicas luego del horario permitido, los matafuegos estaban obstruidos y los baños no estaban en buenas condiciones de higiene.
Diagonal Sur, el local bailable ubicado sobre la Ruta Nº 22, a metros de la terminal de ómnibus, recibió una inspección de Comercio de la Municipalidad, donde confirmaron además que “no tenían en el lugar la licencia comercial”.
Carina Castro, directora del área, dijo que el domingo a la madrugada funcionarios de la comuna y personal policial llegaron al boliche y encontraron un “espectáculo desafortunado”.
“Había menores, de 14, 15, 16 años; eran las 5.20 de la mañana y seguían entrando personas, se vendía alcohol y había adolescentes tomando”, expresó la funcionaria.
Además, en la inspección se verificó que los 4 matafuegos del local estaban obstruidos por cajones de cerveza. “Los baños estaban en muy malas condiciones”, dijo la funcionaria.
“No tenían casi ningún papel en regla”, afirmó Castro, quien además comentó que la explicación del dueño del boliche fue que ese lugar “era un espacio de contención para los menores y que los padres prefieren que estén ahí en vez de en la calle”.
La directora de Comercio indicó que le sugirió al comerciante que “se ocupe de tener sus papeles en regla y que los padres hagan lo propio con la contención de sus hijos”.
El Juzgado de Faltas será el que decida si levanta la clausura, pero si no tiene sus papeles en regla, el local no podrá volver a abrir.
En ese mismo operativo, dos horas antes el Municipio clausuró también el salón de eventos de CALF porque “no tenían licencia comercial, no tenían matafuegos y el baño y la cocina no estaban en condiciones”.
Al parecer, se festejaba un cumpleaños, pero hubo invitaciones por redes sociales. Se terminaron sumando muchos adolescentes y se presume que cobraron entrada.
“Tuvieron que desalojar, en la cocina sólo había bebidas alcohólicas, nada de comida”, describió la directoria de Comercio.
Este local, que aún permanece cerrado, está ubicado en la calle Pelegrini al 2000. Con anterioridad también había sido clausurado un local vecino denominado “Ex Casona II”, donde tras una pelea un joven resultó apuñalado.