Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Más de $300 millones de los Ticafo fueron a obras

La Provincia tiene 80 emprendimientos en marcha vinculados con educación, salud, viviendas, agua y saneamiento en todo el territorio neuquino.
La provincia del Neuquén ya destinó 310 millones de pesos para la ejecución de 80 obras vinculadas con la educación, la salud, viviendas, agua y saneamiento, que se financian a través de los bonos Ticafo.
Así se informó desde el Ministerio de Economía de la provincia, el cual precisó que con los recursos originados de la colocación de estos títulos se terminarán ejecutando 209 emprendimientos con una inversión estimada de 990 millones de pesos.
El titular de la cartera de Hacienda, Omar Gutiérrez, señaló que con estas obras “se cubre todo el territorio provincial, potenciando diferentes sectores como la salud, ya que hay previstos hospitales, ampliaciones, refacciones; infraestructura básica como cordones cunetas, asfalto, iluminación y viviendas; seguridad como edificios para comisarías y la ampliación en cinco módulos de la Planta Tronador, cuyo impacto en Neuquén capital será importantísimo, lo mismo que el asfalto para Aluminé o para Andacollo, donde nunca se hicieron obras de asfalto”.


Agua, escuelas y pavimento
Además de la ampliación de la planta Tronador,  se destacan en Aluminé, Senilosa, Las Lajas, Chos Malal y San Martín de los Andes los trabajos de pavimento, mientras que en Las Ovejas, El Chañar, Marianos Moreno, Picún Leufú, Guañacos y Villa Curí Leuvú, las obras de agua potable. En educación, se pueden mencionar las ampliaciones de la Escuela Nº 279 de Las Lajas, del Cepaho Nº 1 y el CPEM N° 10 de Loncopué.