Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Benítez propone restituir el impuesto a las ganancias a docentes neuquinos

La intención del diputado es que se le devuelva a los docentes lo que se le descuenta por el impuesto a la ganancia. 

El proyecto presentado por el diputado provincial por la UCR, Eduardo Benítez, plantea que se reintegre, a partir de la sanción de la presente Ley,  la suma retenida del impuesto regulado por la ley 20.628 y sus modificatorias, a los docentes de la provincia del Neuquén.
Para  remediar la doble imposición, impuesto a la ganancia + inflación, se propone paliar la situación de vulnerabilidad de un sector que reclama recomposición por este “doble efecto”, a partir del otorgamiento de una bonificación que restituya el valor de ese poder adquisitivo del salario.

Benítez propone la restitución total del aumento a la ganancia para los docentes neuquinos.  “Este es el primer paso que damos para llegar a los demás empleados del Estado”, aseguró Benítez al tiempo que avaló la defensa de la educación y del trabajador docente.
El diputado radical  no pretende  la desobediencia en el pago,  pide una reconsideración de parte del Ejecutivo para que se restituya al sector educativo dicho aporte con fondos provinciales. Dio el ejemplo de los maestros de grado que perciben adicionales específicos, por antigüedad o por zona desfavorable, con salarios que los ubican dentro de los mínimos imponibles.  Dijo que “este impuesto pone en riesgo, la cobertura de cargos en las zonas rurales y de docentes con antigüedad, dado que lo que obtienen por beneficio por trabajar en zonas desfavorables, luego se le sustrae con la retención a la 4° categoría. Ese docente  termina cobrando lo mismo que un docente que ejerce en la ciudad”.
Por último, señaló que “debemos confluir en la idea de que el salario no debe ser considerado ganancia, el tema requiere dar una solución a los reiterados reclamos que surgen de los docentes de todos los niveles.
En este contexto, creemos necesario y justo que sean exceptuados de este gravamen”, afirmó Benítez y agregó: “El gremio docente, es el sector que más trabajadores agrupa y el único de la provincia que aún no ha logrado un acuerdo de paritarias”.