Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Actualizan alerta por vientos intensos en toda la zona cordillerana

El temporal del nieve mantiene aislada a varias localidades del norte neuquino por la gran acumulación de nieve y viento blanco en varios tramos de la estratégica ruta provincial 43. Se espera más lluvia y nieve.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó un alerta meteorológico por vientos intensos en la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro.
Según el parte del SMN, sobre el área de cobertura soplan vientos del oeste con velocidades de hasta 100 km por hora con ráfagas.
Esta situación esta acompañada de algunas nevadas, especialmente en la zona cordillerana de Río Negro y de Neuquén.
La intensidad de los vientos podrá sufrir disminuciones temporarias, esperando una intensificación del fenómeno durante el día de mañana.
El norte neuquino sigue aislado
El temporal del nieve que se abate en la zona desde el pasado miércoles mantuvo aislada en la últimas horas a varias localidades del norte neuquino por la gran acumulación de nieve y viento blanco en varios tramos de la estratégica ruta provincial 43.
Ademas localidades como Las Ovejas, Varvarco y Manzano Amargo estuvieron sin el suministro de energía por espacio de ocho horas, también peligraba al cierre de esta edición el suministro de gas a Las Ovejas y un centenar de pobladores se encontraban aislados dado que en algunos lugares la nieve alcanzaba el metro.
Ardua tarea han desarrollado los trabajadores viales del Distrito III con asiento en Chos Malal y Andacollo desde que dio inicio el temporal. La ruta 43 quedó cerrada al tránsito el sábado a la noche y pudo ser habilitada ayer después de las 15 horas rompiendo el aislamiento entre Chos Malal y Andacollo, cabecera del departamento Minas.
La gran cantidad de nieve y el fuerte viento blanco, especialmente a la altura del paraje El Llano dificultaron los trabajos, por momentos la visibilidad se reducía a cero. Tanto en este lugar como en La Primavera y La Puntilla trabajaron motoniveladoras y palas cargadoras para sacar la nieve y el transito se recomendaba unicamente con el uso obligatorio de cadenas por nieve y hielo y en muchos casos se había habilitado una sola mano.
Al cierre de esta edición desde la repartición vial y Defensa Civil evaluaban la situación y no descartaban que esta ruta pudiera quedar nuevamente cerrada al tránsito vehicular por la noche por razones de seguridad.
Sin reservas
A raíz de las adversas condiciones climáticas imperantes en las localidades del departamento Minas, el intendente Las Ovejas Nicomedes Navarrete adelantó que hoy se suspendían todas las actividades en esta localidad, no solo por la gran cantidad de nieve en el pueblo que superaba los cincuenta centímetros sino que anoche quedaba escasas reservas de gas en la planta de Gas Licuado Propano (GLP) que provee del vital elemento a toda la población.
Estimaba que la reservas alcanzarían hasta el medio día de hoy y se esperaba un arribo de los camiones para abastecer la misma. Con respecto a las reservas aseguró que el sábado ingresaron dos camiones pero lo que sucede que los tanques de reserva son chicos y el alto consumo que se registra por las bajas temperaturas se vacían rápidamente.
El jefe comunal en conjunto con sus colaboradores en la tarde de ayer intentaron llegar con vehículos doble tracción a varios pobladores que se encontraban aislados a raíz de que todos los accesos a los puestos estaban intransitables por gran cantidad de nieve.
A Navarrete le preocupaba que algún poblador se encontrara enfermo y hubiese que evacuarlo y como así también la mortandad de animales en los próximos días si la nieve no se derrite rápidamente ya que los campos están cubiertos de un manto blanco y los animales sin pasturas.
Con respecto a los alimentos dijo que los pobladores que se encuentran aislados están preparados para estas contingencias, ya que se proveen con mucha antelación.
La nieve trago aparejado otros inconvenientes en la madrugada de ayer a cientos de usuarios de Ente Provincial de Energía del Neuquén que se quedaron sin el suministro de energía por espacio de ocho horas.
La fuerte nevada y el viento reinante en la zona provoco cortes en las líneas de 13,2 Kv, entre Andacollo y Las Ovejas, afectando a esta última localidad como así también Varvarco, Manzano Amargo y otras poblaciones rurales.
Los primeros inconvenientes de registraron cerca de las dos de la madrugada y a las seis se corto definitivamente. Las cuadrillas del EPEN trabajaron denodadamente a pesar de las condiciones climáticas y pasada las 14 horas el suministro quedó restablecido, no así los "apendices" de algunos pobladores rurales los cuales serán reparados en el transcurso de la jornada de hoy cuando se pueda ingresar a los puestos con vehículos y reparar las lineas afectadas.
Se espera a partir de mañana nuevas lluvias y precipitación níveas en toda la cordillera.