Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El EPEN le debe 37,9 millones de pesos al ISSN

El Ente Provincial de Energía (EPEN) debe en concepto de aportes patronales 37,9 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social (ISSN) y la misma se acumula desde octubre de 2011.
Así lo informó ayer (03/06) por la tarde el diputado del MPN, José Russo al hablar en la comisión de Hacienda sobre un pedido de informe referido a la deuda que el ente de energía provincial mantiene con el ISSN. Dijo que los datos los aportó Andrés Vicel, contador del ISSN.
Los diputados presentes solicitaron ampliar la información y conocer datos referidos a la composición de la deuda y saber sí existe un acuerdo para regularizarla.
En el debate, Alejandro Vidal –UCR- consultó sobre la posibilidad de retener recursos para garantizar el pago de las contribuciones, tal como la Contaduría General le realiza a los municipios para que estén al día con sus pagos. Russo contestó que el EPEN no recibe fondos coparticipables y por eso no es factible efectuar el recorte de manera directa.
Por su parte, Angélica Lagunas –FIT- se refirió a la desfinanciación de la caja jubilatoria por parte del Estado provincial. Indicó que hubo épocas en las cuales no se aportaban las contribuciones, situación que impidió su capitalización. Al respecto, Russo advirtió que el ISSN se sustenta a partir de un sistema de reparto solidario en el que los afiliados activos aportan para pagar las jubilaciones del sector pasivo.
En tanto, Luis Sapag –MPN- aseguró que el ISSN tiene problemas pero descartó que se encuentre en crisis. Señaló que existe un ‘descalce estructural’ por el pago de jubilaciones y que el déficit actual lo cubre el Estado provincial, que durante el último año aportó 100 millones de pesos.