Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Travestis y trans pueden ingresar a la Policía

El jefe Raúl Laserna explicó que no hay restricción que diga lo contrario, y que por el momento no tuvieron ningún caso.

La Policía del Neuquén, que cuenta con parejas gay en sus filas, da un paso más hacia la diversidad y asegura que travestis y transexuales pueden incorporarse a la fuerza.

Así lo explicó el propio jefe de la Policía, Raúl Laserna, en diálogo con LM Neuquén y a la luz de los últimos hechos que se han registrado en la institución: un matrimonio entre mujeres y un efectivo del norte provincial que terminó dejando el uniforme para seguir con su vida como travesti.
“No se ha inscripto nunca un travesti, por eso no lo hemos planteado. Pero la condición de travesti no es razón para que no ingrese a la Policía: mientras cumpla con los requisitos, podrá hacer o no el curso”, advirtió Laserna.
El jefe policial descartó el rechazo a personas que no son heterosexuales. “Mas allá de lo que cualquier persona piense, hay un tema legal que protege a esas situaciones”, aclaró el uniformado.
Para demostrar su apertura, Laserna contó: “Tengo una subcomisario que decidió convivir con otra chica, que también es policía, y se casaron. Me vino a ver y me preguntó qué opinaba del tema y le dije que, si es feliz, está muy bien. Yo le voy a exigir laboralmente, su vida privada es justamente eso: su vida privada”, sostuvo el responsable de la fuerza.
Al casamiento igualitario que contó Laserna se suma el caso de un joven oficial que decidió asumir su condición sexual y no ocultarse. Resolvió vivir como travesti en el norte provincial; pero, ante el temor al rechazo de sus compañeros y de la institución, dejó el trabajo y se le estaba realizando un seguimiento para darle de baja. “Por lo que sabemos, él se alejó de la Policía porque ya no quería estar más”, confió un oficial que supo trabajar con el joven travesti.
Ni bien se produzca la primera incorporación de un travesti o de un transexual a las filas de la Policía, se estima que deberán reescribir algunas normas internas, principalmente las vinculadas al uso de los sanitarios y las entregas de uniforme y calzado, entre otras cosas.
La apertura de la Policía local es saludable, y a nivel nacional ya comienzan a sumarse los casos. En diciembre de 2013 la Bonaerense fue la primera fuerza en sumar a sus filas a Natasha Soledad Torres una alumna transexual que se graduó como oficial de policía y que en la actualidad se desempeña con normalidad.