Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Paso Samoré: atraparon a un camionero chileno con un millonario contrabando de cigarrillos

Intentaba retornar a su país con 60 mil cartones sin declarar, que estaban ocultos entre maderas y aserrín. La mercancía está valuada en dos millones y medio de dólares.

Villa La Angostura .- Las autoridades del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré detuvieron ayer a un camionero chileno, de 58 años, que intentaba regresar a su país con mercadería ilegal valuada en dos millones y medio de dólares.

Se trata de un camión de bandera chilena que había salido de Puerto Arenas y, tras estar en Argentina, se dirigía a Osorno y Santiago con 60 mil cartones de cigarrillos sin declarar, según el personal de Aduanas.

La carga, correspondiente a cigarrillos de marcas Rodeo, Blue Point, Hilton, Belmont y Pall Mall, fue secuestrada como resultado de un extenso período de investigaciones. Según explicaron desde el complejo fronterizo, el camión pudo ser requisado de acuerdo a inconsistencias detectadas en la documentación tales como la ruta, peso y otros detalles del cargamento. 

A partir de allí, los fiscalizadores cruzaron datos y estableceron un seguimiento y revisión física en el paso internacional, donde se detectó que las puertas traseras habían sido intervenidas e incluso tenían soldadura reciente. Al romper los sellos, las autoridades de la Aduana encontraron que la primera línea estaba cubierta con madera de lenga y sacos de aserrín, por lo cual fue necesario sacar parte de esa carga para encontrar el contrabando.