Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Próximamente se realizará la inscripción para ingresar al Poder Judicial en la I Circunscripción

Aún no hay fechas. Las mismas se informarán cuando se elabore el cronograma correspondiente

El Tribunal Superior de Justicia aprobó, por Acuerdo 5149 Punto 17, el llamado a inscripción de postulantes para ingresar al Poder Judicial en los organismos pertenecientes a la I Circunscripción Judicial, excluyendo los que tienen asiento de funciones en la ciudad de Rincón de los Sauces.

Una vez confeccionado el cronograma con las fechas de inscripción, sorteo, fechas de talleres y demás, se publicará el llamado a concurso en los diarios locales, Facebook y Twitter.
En ese momento, se brindará toda la información que los interesados van a necesitar para inscribirse –modalidad de inscripción, fecha de cierre de la misma, requisitos, documentación a presentar, etc.-
Si una vez publicada dicha información, surgen dudas, se encuentra disponible para consulta la casilla de correo concursoauxiliarestsj@jusneuquen.gov.ar. A la misma NO deberán remitirse Curriculims Vitae atento a que no serán tenidos en cuenta.
LOS INTERESADOS NO NECESITAN REALIZAR CURSOS DE CAPACITACIÓN PREVIOS EN NINGUNA MODALIDAD, YA QUE ES EL PROPIO PODER JUDICIAL EL QUE CAPACITARÁ A LOS POSTULANTES QUE RESULTEN SORTEADOS.
Cabe destacar que en agosto del año pasado, el Tribunal Superior de Justicia modificó, por un lado, el perfil de la descripción de puesto de auxiliar administrativo y, por el otro, aprobó el nuevo proceso de selección de postulantes a cubrir cargos vacantes de auxiliares administrativos y el programa de capacitación para ingresantes.
Estas modificaciones se realizaron sobre la base de los procesos de reforma procesal en marcha y a fin de garantizar a todos los ciudadanos interesados en ingresar al Pode Judicial que cumplan los requisitos establecidos en la reglamentación, la posibilidad de participar del sorteo para ser preseleccionados a los fines de recibir la capacitación. De este modo, se garantiza la igualdad de posibilidades en el acceso a los cargos públicos de este Poder del Estado.

El nuevo proceso

La nueva forma de ingreso prevé:
  • Gestión de inscripción  via web (se indicará fecha de inicio y cierre de la posibilidad de realizar el tramite) -
  • Sorteo público de 200 postulantes.- Con el número de gestión que brindará el sistema de gestión indicado precedentemente, se realizará un sorteo publico en fecha a confirmar. El sorteo se filmara y la videofilmación se publicara en la pagina web.
  • Presentación de la documentación: Los postulantes que resulten sorteados, deberán presentar en la fecha que les indicará, la documentación correspondiente .
Estas personas participarán de una capacitación específica -a cargo del Poder Judicial-, sobre la base de la misión-visión del Poder Judicial. La misma contempla las nuevas herramientas, procesos y modificaciones normativas que impactan en las labores que desarrolla el personal administrativo, a fin de dotarlo de los conocimientos indispensables para el desarrollo de sus funciones.
Se reitera que los interesados en inscribirse para participar del sorteo NO DEBEN REALIZAR CURSOS PREVIOS, NI CAPACITACIONES ya que es el Poder Judicial el que les dará a los postulantes que resulten sorteados, la capacitación correspondiente.