Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Policía demorado por supuesta caza furtiva


Junín de los Andes >  Tres hombres demorados, uno de ellos policía, un fusil  308 con mira telescópica, cuchillos, bolsas y una camioneta Renault Express secuestrada fueron el saldo de un operativo policial  realizado el miércoles por la noche en la intersección de las Rutas Nacional Nº 234 y Provincial 52 que conduce a la lago Curruhue.

Según indicaron fuentes policiales, “al detener a la camioneta se observó la presencia de tres hombres que llevaban un fusil 308 con mira telescópica y silenciador, cuchillos, bolsas y demás elementos que habitualmente se utilizan para cazar y depostar animales en forma furtiva”.
“Además –indicaron– el arma no sólo no contaba con la documentación requerida, sino que no tenía su numeración legible y a la camioneta en la cual circulaban le faltaban algunos papeles”.
Uno de los hombres demorados es un policía de la provincia que presta servicios en la División Tránsito en Neuquén.
Los tres detenidos son oriundos de San Martín de los Andes y fueron notificados de una causa por infracción al artículo 189 Bis del Código Penal.
En la intersección de ambas rutas está instalado un puesto policial de la división Tránsito y Rural de la Policía de la Provincia, donde se realizan habituales controles de vehículos. Tras ser notificados de la causa judicial, los tres fueron liberados.