Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Denuncian nuevo caso de persecución y hostigamiento en el Hospital Zapala


La ex titular del área de Arancelamiento, Norma Gutiérrez, fue la encargada de radicar la denuncia. Días atrás, la ex jefa de Personal, Sonia Cheuquel había seguido el mismo camino.

Una nueva denuncia se gestó en el Hospital Zapala cuando la ex titular del área de Arancelamiento informó persecución y hostigamiento laboral.

Según informó Norma Gutiérrez, "desde el año 1998 que estoy como jefe de Sector Arancelamiento del Hospital Zapala y desde ese momento siempre tuve evaluaciones de desempeño muy favorables. En junio de este año, mientras me encontraba con largo tratamiento desde hacía un tiempo prolongado y estando en reposo con certificado médico, me llamaron para que me acerque al hospital a firmar una documentación y la planilla de cambio de funciones donde el director me sacaba el cargo de conducción".

"Teniendo en cuenta que no tenía mi alta médica psiquiatra me hundí en una terrible angustia y tristeza más aun cuando los argumentos del director que dejo plasmados y escritos en el visto de la disposición 29/12 fue porque estaba con certificado médico, la persona que me cubría el cargo por mi ausentismo también estaría percibiendo la jefatura teniendo en cuenta que en Salud Pública en estos casos se abona la subrogancia cuando el titular se encuentra con alguna licencia avalada por estatuto pero no le alcanzó al director con esto de sacarme el cargo sino que me lo hizo retroactivo al 01/01/12 y me notifico en junio, medio año más tarde", indico la denunciante.

Otra trabajadora, ex jefa de Personal, Sonia Cheuquel, también había denunciado a la conducción del Hospital, a cargo del doctor Eduardo Fuentes.

Estas recientes denuncias, sumado al desplazamiento de la doctora Patricia Torres como jefa de la zona Sanitaria II, ponen en la mira las situaciones que se generan en el nosocomio local.