Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Hay un accidente cada 3 días en Piedra del Águila

En lo que va del año ya se han registrado 78 siniestros. Todos fueron vuelcos.
NEUQUÉN (AN).- En Piedra del Águila se han producido en lo que va del año 78 accidentes de tránsito con cinco víctimas fatales a lo largo de un tramo de 180 kilómetros entre la ruta 237 y 40. Todos fueron vuelcos producto del exceso de velocidad.
El oficial principal Maximiliano Menna, a cargo de la División de Tránsito de Piedra del Águila, dio a conocer un relevamiento sobre los siniestros que se han producido en este año entre el kilómetro 2.150 de la Ruta 40 hasta el kilómetro 1.390 de la Ruta 237, que es el área de cobertura que tiene dicha división.
La estadística demuestra que se ha producido un accidente cada 3 días en promedio.

De los 78 accidentes registrados todos fueron vuelcos y en todos los casos se trató de vehículos último modelo que no sufrieron inconvenientes mecánicos.
"Sucede que circulan a altas velocidades y al morder la banquina los conductores intentan retomar violentamente a la calzada provocando el vuelco", explicó Menna.
De acuerdo a los registros de la División la mayoría de los vuelcos se produjeron con automóviles que circulaban a una velocidad superior a los 130 km/h.
El último de los accidentes fatales fue protagonizado por una familia bonaerense que regresaba a su hogar tras un viaje a Pucón, Chile.
En el vuelco fallecieron el padre y una de sus hijas menores de edad, en tanto la mujer y sus otros dos hijos resultaron con heridas leves.
En este caso el viento habría desestabilizado el vehículo a lo que se sumó la velocidad a la que circulaba por lo que terminó perdiendo el control del Chevrolet Meriva y y volcó.
Mientras que el pasado domingo 2 de septiembre un joven de 36 años, oriundo de Cutral Co, viajaba en motocicleta de alta cilindrada (Yamaha R6) cuando despistó en una curva a unos pocos kilómetros del acceso a Piedra del Águila y producto de la caída falleció.
Menna confirmó la realización de operativos constantes a modo de prevención pero señaló que "las velocidades que pueden desarrollar los autos nuevos son la principal causa de los siniestros que se contabilizan".