Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pesadilla en las rutas de Neuquén


Sapag dice que no hay plata y ATE pide aumento.
En Arroyito estuvo el corte más inflexible.
NEUQUÉN (AN).- Sin ninguna convocatoria oficial, los estatales nucleados en ATE pasaron la noche sobre la Ruta 22 a la altura de Arroyito y mantuvieron otros tres piquetes en toda la provincia. En el piquete de Confluencia el corte fue estratégico: sin caminos alternativos hacia el sur, generó colas de hasta diez kilómetros de camiones, colectivos y autos. Hoy la medida se extenderá hasta las 18.
ATE cumplió ayer su primer día de paro y cortes sobre las rutas neuquinas. En la zona de la Confluencia se apostaron desde las 10 sobre la Ruta 22 entre la estación de servicio YPF y la rotonda de Arroyito. A la misma hora comenzaron los piquetes en otros tres puntos de la provincia: sobre la ruta 17 (Plaza Huincul y Cutral Co), la 40 (Chos Malal) y la 231 (Villa La Angostura), donde se produjeron incidentes.

Los únicos piquetes que se mantuvieron toda la noche fueron los de Arroyito y Plaza Huincul. Los dos restantes se levantaron ayer a la tarde pero los estatales volverán hoy a cortar.
El gobernador Jorge Sapag ya dijo que la provincia no tiene fondos para dar otro aumento este año y que se encuentra juntando recursos para cumplir con el medio aguinaldo a fin de año.
Uno de los gremios estatales, ATE, respondió al gobierno con el corte de rutas. En Arroyito se formaron ayer largas filas de camiones y colectivos, principalmente del lado de Neuquén, ya que no había caminos alternativos. La fila cerca del mediodía llegó a unos diez kilómetros, mientras que del otro lado, en la rotonda, los vehículos de gran porte alcanzaron los cuatro kilómetros. El corte fue total hasta las 13:30 donde la asamblea resolvió descomprimir y liberar el tránsito durante una media hora intercalando carriles. Luego la medida volvió a ser total y durante la tarde y noche se habilitó el paso cada dos o tres horas.
La policía dispuso operativos para advertir a los conductores e indicarles los caminos alternativos, que sólo había desde el centro-sur (San Martín de los Andes o Zapala) hacia Neuquén, ya que el piquete se instaló justo antes de un canal, haciendo imposible las vías alternas en sentido contrario.
"Estamos esperando un espacio para discutir realmente la recomposición salarial. Si nos convocan, vamos a asistir, como siempre", dijo Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE.
"Hay compañeros que están trabajando en una propuesta para reestructurar las partidas, hacemos esto ante la no propuesta y la ceguera del gobierno", sostuvo Quintriqueo. El gremio solicita una suba del 35% para todo el año, teniendo en cuenta que ya recibieron un 17% el primer semestre.
Desde temprano más de 100 trabajadores se instalaron sobre la ruta con gomas encendidas.