Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Aumentó a 340 pesos la asignación por hijo

La presidenta Cristina Fernández anunció un incremento del 25,9 por ciento del beneficio que alcanza a más de 6,5 millones de niños y adolescentes. La asignación por hijo discapacitado subió a 1.200 pesos.
Además, se anunció la creación de la "cuarta categoría" para trabajadores que ganan entre 5.000 y 7.000 pesos mensuales.
 
Buenos Aires (Télam) > La presidenta Cristina Fernández anunció anoche el aumento de la Asignación Universal por Hijo de 270 a 340 pesos, lo que implica un incremento del 25,9 por ciento. También se modifica el tope para la Asignación Familiar, que ahora será por grupo familiar, de 14.000 pesos.
Al hablar en Casa de Gobierno por cadena nacional, la Presidenta destacó que este aumento implicará una suba en las transferencias estatales para los recursos asistenciales de 5.200 millones de pesos para llevar el total a 29.360 millones pesos anuales.
Asimismo, indicó que esta mejora significará, en conjunto, un desembolso equivalente a casi el 2 por ciento del PBI, “entre el 1,7 y el 1,8”.
Las asignaciones por hijo discapacitado, en tanto, aumentarán de 1.080 a 1.200 pesos, lo que significa un incremento del 11%. También está previsto que suba la Asignación Universal por Embarazo.
 
Distribución social
Cristina enfatizó que “mientras todo el mundo habla de desempleo y baja de asignaciones, hoy estamos incrementando de manera considerable la asignación universal”.
Destacó además que la asignación “es la más distributiva” de Argentina.
Detalló que este beneficio “protege a más de 3.800.000 hijos que además están recibiendo salud y educación”.
 
Formadores de precios
La Presidenta se quejó de que cada vez que se anuncia un aumento en las asignaciones también suben los precios de los artículos básicos y pidió en este sentido la colaboración de “todos los argentinos” para ayudar al Estado a prevenir “maniobras” especulativas.
Cristina dijo que el Gobierno espera beneficiar a más de 6,5 millones de niños y menores de 18 años con sus programas de asignaciones sociales, aunque reconoció que se trata de un “sistema imperfecto” el que se implementaba para la distribución de los beneficios estatales.
 
Suba de topes
Por ese motivo, el Gobierno se propuso mejorarlo, en busca de ser “un poco más justos y más equitativos”, sostuvo la Presidenta, cubriendo incluso una franja de trabajadores con sueldos de entre 5.200 pesos y 7.000 pesos que no recibe “ningún tipo de transferencia del Estado”.
En ese sentido, explicó que se "establece un nuevo tope para percibir las Asignaciones Familiares, en donde la suma de los ingresos del padre y la madre no podrán superar los 14.000 pesos (hasta 7.000 pesos por cada uno).
Además, se crea un nuevo rango para quienes no percibían las AF ni podían deducir impuestos de ganancias".
 
Cuarta categoría
Cristina informó que hoy el director de la Anses, Diego Bossio, informará sobre “la cuarta categoría que también se crea para que absolutamente todos tengan una transferencia del Estado a su favor, ya sea a través de la asignación porque la cobra o a través de la deducción en el Impuesto a las Ganancias”.
Al respecto, la mandataria indicó que el Gobierno detectó que 63.331 familias perciben asignaciones familiares pese a tener altos ingresos y que, por esa razón, se cruzarán los datos para detectar este tipo de “inequidades”.